Conoce la manera de aprovechar al máximo el control de la presión arterial en tu casa

Conoce la manera de aprovechar al máximo el control de la presión arterial en tu casa
Redacción/ El tiempo de Monclova

Médicos y profesionales de la salud aconsejan controlar frecuentemente este signo vital

Cuidarse la salud y realizarse chequeos es algo fundamental en todas las etapas de la vida. Uno de los valores que conviene vigilar con más énfasis es la presión arterial, ya que variaciones en sus valores darán información valiosa que puede incluso ayudar a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares o alertar sobre estas.

Una medida de prevención esencial para controlar la presión arterial sin tener que salir del hogar. Fuente:Freepik

La presión arterial viene determinada por el flujo de sangre que el corazón está bombeando y por la resistencia a este que ejerce la sangre en las arterias. Una presión alta podría identificarse con síntomas como dolores de cabeza o dificultad para respirar, pero lo cierto es que no siempre aparecen estas señales. Y los vasos sanguíneos se dañan.

Por eso, la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) y otras organizaciones recomiendan que las personas con presión arterial alta tengan un tensiómetro en sus casas. Cabe destacar que no todas las personas pueden llevar un seguimiento de la presión arterial en casa, debido a que las que tienen arritmia, las lecturas no suelen ser precisas.

 

Tipos de tensiómetros

Estos aparatos se encuentran disponibles para el público sin ningún tipo de receta médica, en farmacias, tiendas de suministros médicos y algunos sitios web. Los tensiómetros digitales que se colocan en la parte superior del brazo generalmente son los más precisos y todos cuentan con las mismas funciones: Brazalete inflable e Indicador de las lecturas.

Una medida de prevención esencial para controlar la presión arterial sin tener que salir del hogar. Fuente:Freepik

 

Características primordiales

A la hora de comprar un tensiómetro, corrobora que cuenten con las siguientes funciones:

  1. Tamaño del brazalete: Tener uno que se ajuste correctamente a tu brazo es de mucha importancia, porque sino no medirá correctamente la presión arterial. Es posible que algunas personas con brazos muy grandes no puedan acceder a un brazalete de su tamaño, por eso deberán medirse la presión arterial en la muñeca o el antebrazo y luego comparar los resultados con mediciones en el consultorio médico.
  2. Pantalla: La pantalla que muestra las mediciones de presión arterial debe ser clara y fácil de leer.
  3. Costo: Los precios varían. Por eso, se recomienda consultar a los proveedores de seguro médico si la póliza cubre el costo de un tensiómetro para el hogar.

 

Consejos para su uso

  • Verifica que el dispositivo funcione bien. Antes de usar el tensiómetro, pídele a tu médico que te observe mientras lo usas para ver si lo haces correctamente y si las mediciones dan igual que las de su dispositivo.
  • Al principio, mide la presión arterial al menos dos veces al día, por la mañana antes de comer o tomar medicamentos y por la noche.
  • No te midas la presión arterial inmediatamente después de despertarte y si haces ejercicio, tómate la presión arterial antes de ejercitarte.
  • Evita consumir alimentos, cafeína, tabaco y alcohol 30 minutos antes de hacer una medición. También, asegúrate de tener vacía la vejiga, ya que puede aumentar ligeramente la presión arterial.
  • Permanece sentado y en silencio antes y durante el control. Sin cruzar las piernas y con la espalda apoyada en el respaldo de la silla.
  • Usa siempre el mismo brazo para tomarte la presión arterial.
  • Coloca el brazalete directamente sobre la piel, no sobre la ropa.

La presión arterial varía a lo largo del día, por eso algunas personas usan un cuaderno para registrar las lecturas. Hay que tener en cuenta, que el control de la presión arterial en el hogar no sustituye las visitas al médico y los tensiómetros para el hogar no siempre son precisos.

Conoce la manera de aprovechar al máximo el control de la presión arterial en tu casa
Conoce la manera de aprovechar al máximo el control de la presión arterial en tu casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce la manera de aprovechar al máximo el control de la presión arterial en tu casa