Conoce la forma adecuada de lavar el cabello si tienes caspa.

Aquí te proporcionamos las claves para mantener tu melena saludable y libre de caspa, sin recurrir tratamientos costosos

Conoce la forma adecuada de lavar el cabello si tienes caspa.
Redacción/El Tiempo

¿Sabías que la manera en que lavas tu cabello puede influir en la aparición de la caspa? Si experimentas un cuero cabelludo seco y picazón constante, es probable que estés lidiando con la caspa, una forma de dermatitis seborreica que afecta a muchas personas. Sin embargo, no es solo la presencia de la caspa lo que preocupa, sino también su impacto estético en la apariencia del cabello.

El problema estético asociado con la caspa puede ser más preocupante para algunas personas que la afección en sí. Si bien la caspa puede tener diversas causas, desde factores genéticos hasta el uso incorrecto de productos, la forma en que lavas tu cabello también juega un papel importante en su aparición. Sorprendentemente, alrededor del 70% de las personas experimentan caspa en algún momento de sus vidas. Para combatir la caspa y mantener un cabello saludable, es fundamental seleccionar productos adecuados para tu tipo de cabello y cuero cabelludo, especialmente si tienes piel sensible. 

64f118e28aacd.jpg

Centrándonos en el proceso de lavado del cabello, aquí te presentamos los pasos clave para evitar la caspa y lograr un cabello radiante:

1. Enjuague inicial:  Asegúrate de ajustar la temperatura del agua a tibia para derretir el exceso de grasa y aceite en el cabello, sin irritar la piel del cuero cabelludo.

2. Aplicación del champú: Utiliza una pequeña cantidad de champú y aplícalo en el cuero cabelludo, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Esto ayudará a eliminar la grasa y el aceite acumulados.

64f118fd659a0.jpg

3. Segundo enjuague: Enjuaga tu cabello con agua, asegurándote de eliminar todos los restos de champú.

4. Acondicionador: Aplica una pequeña cantidad de acondicionador desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Déjalo actuar durante unos 30 segundos y luego enjuaga.

5. Enjuague final con agua fría: Termina la ducha con un enjuague de agua fría para cerrar las cutículas capilares y sellar la humedad.

Siguiendo estos pasos, puedes mantener tu cabello saludable y prevenir la aparición de la caspa. Recuerda que la elección adecuada de productos y una rutina de lavado adecuada son esenciales para lograr resultados óptimos.

Conoce la forma adecuada de lavar el cabello si tienes caspa.
Conoce la forma adecuada de lavar el cabello si tienes caspa. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce la forma adecuada de lavar el cabello si tienes caspa.