Conoce estos trucos y di adiós a los retoques constantes en tu maquillaje de noche

Con estos consejos tu maquillaje estará intacto en cualquier evento

Conoce estos trucos y di adiós a los retoques constantes en tu maquillaje de noche
Redacción/El Tiempo

A veces parece que el maquillaje desaparece de tu rostro sin razón aparente, a pesar de las horas que dedicaste a que quedara perfecto. Sin embargo, existen varios factores que pueden afectar la duración de tu maquillaje.

Aquí te presentamos cuatro consejos para lograr maquillajes de larga duración en eventos nocturnos:

6525f431448be.jpg

1. Hidratación esencial: La piel deshidratada tiende a absorber el maquillaje más rápido, lo que puede hacer que parezca que desaparece rápidamente. Es fundamental hidratar tu piel antes de maquillarte con un sérum o crema de calidad y beber suficiente agua para mantener tu piel bien hidratada. Una piel hidratada retendrá el maquillaje por más tiempo.

2. Conoce tu tipo de piel: Cada tipo de piel es diferente y tiene necesidades específicas. Identificar tu tipo de piel te ayudará a elegir los productos adecuados. Por ejemplo, si tienes piel grasa, opta por productos en polvo para evitar la absorción rápida del maquillaje. Si tienes piel seca, elige productos más cremosos para mantener la hidratación durante más tiempo.

3. Usa un primer y un sellador: Estos productos son fundamentales para prolongar la duración de tu maquillaje. Aplicar un primer antes de maquillarte prepara la piel y ayuda a que los productos se adhieran mejor. Después, sella tu maquillaje con un fijador, ya sea en forma de polvos traslúcidos o spray, para mantener intactos los productos en tu rostro durante horas.

4. Invierte en productos de calidad y larga duración: Opta por productos con pigmentos intensos y duraderos para asegurarte de que tu maquillaje se mantenga en su lugar. No necesitas gastar todo tu dinero en cosméticos, pero invertir en productos de calidad puede marcar la diferencia y permitirte aprovechar al máximo tu maquillaje sin la necesidad de retoques constantes.

Siguiendo estos consejos, tus maquillajes de noche serán resistentes y duraderos, ¡sin importar la ocasión!

Conoce estos trucos y di adiós a los retoques constantes en tu maquillaje de noche
Conoce estos trucos y di adiós a los retoques constantes en tu maquillaje de noche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce estos trucos y di adiós a los retoques constantes en tu maquillaje de noche