Conoce estas aplicaciones para desengancharte de tu celular

Desconéctate de tu celular en vacaciones con ayuda de estas apps

Conoce estas aplicaciones para desengancharte de tu celular
Redacción/El Tiempo Monclova

Los desarrolladores de aplicaciones móviles —conscientes del impacto que tiene esta adicción al teléfono celular en nuestras vidas— han creado diversas herramientas para apoyarnos en nuestra intención de usarlo menos, algo que nuestra familia también apreciará.

64a36a204cbe0.jpg

  • Sorprendernos al ver las horas del día que pasamos frente a la pantalla es el primer paso hacia la desintoxicación: En iPhone, generalmente viene incluido en un widget que muestra el tiempo de uso del móvil en general, así como el tiempo de uso de cada aplicación en particular. También existen aplicaciones como "Quality Time", "Your Hour" o "Checky" que cumplen la misma función.
  • La adicción al móvil facilita el acceso a las compras en línea: Con un simple clic, podemos adquirir lo que deseamos, pero también corremos el riesgo de gastar de forma impulsiva. La aplicación "Icebox" nos ayuda a abordar este problema. Se trata de una extensión de Google Chrome que congela el botón de compra durante 30 días. Podemos congelar las aplicaciones que deseemos para que se queden en un estado inactivo, sin consumir recursos ni realizar ninguna acción, hasta que las descongelemos.
  • Limita el tiempo de uso por día: La fuerza de voluntad es clave al dejar cualquier adicción, incluida la adicción al móvil. Por ello, existen aplicaciones que establecen límites de tiempo y nos recuerdan si los hemos excedido. Las tres primeras aplicaciones también cuentan con esta función.
  • Medidas drásticas: Para casos muy extremos AppDetox bloquea todas las funciones de nuestro teléfono por un máximo de 11 horas. Se pueden establecer reglas para ayudarnos a lograr la desintoxicación digital.
  • Proponerse pequeños objetivos: Todo comenzará en un campo vacío que se irá llenando de vegetación a medida que cumplamos las reglas, luciendo cada vez más hermoso. Si desobedecemos las reglas, el efecto será contrario y el árbol comenzará a marchitarse. La app Forest planta árboles reales por cada vez que dones las monedas que ganes. También está la variante Space que nos obsequia naves espaciales y planetas por cada logro.
Conoce estas aplicaciones para desengancharte de tu celular
Conoce estas aplicaciones para desengancharte de tu celular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce estas aplicaciones para desengancharte de tu celular