Conoce el calendario de verificación para Puebla de agosto a diciembre 2023

Conoce el calendario de verificación para Puebla de agosto a diciembre 2023
Redacción/ El Tiempo Monclova

Conductores extemporáneos podrán pagar una multa de 311 pesos si verifican de manera voluntaria

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del gobierno estatal, dio a conocer el calendario de verificación correspondiente al segundo semestre de 2023.

Durante una entrevista radiofónica, señaló que el segundo semestre inicia a partir de este martes 1 de agosto.

Reconoció que el segundo semestre comienza cada julio, pero debido a la prórroga que anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que más automovilistas verifiquen sin multa, el cual vence este lunes 31 de julio, en esta ocasión el semestre solo será de agosto a diciembre.

Los automovilistas que ya cumplieron con la verificación del primer semestre, a partir del 1 de agosto ya pueden realizar la segunda verificación, conforme al último número de las placas de sus autos.

-Terminaciones 5, 6, 7, y 8 les toca verificar en agosto y septiembre.

-Los que terminan en 3 y 4 les corresponde septiembre y octubre.

-Terminación 1 y 2 en octubre y noviembre.

-Terminación 9 y 0 en noviembre y diciembre.

La funcionaria estatal añadió que aun cuando los automovilistas con terminación 5, 6, 7 y 8 recién verificaron; por ejemplo hace un mes, tienen que volver a verificar, porque de esa manera estarían cumpliendo con el proceso correspondiente al segundo periodo del año.

Manrique Guevara también habló sobre las multas a los automovilistas que no pasaron la verificación o que no han cumplido con esta obligación.

Recordó que la verificación vehicular comenzó a mediados de octubre de 2022 y después de nueve meses de convocatoria, hay automovilistas que aún no han verificado, quienes tendrán que pagar una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes a más de 2 mil pesos.

Sin embargo, anunció que aquellos automovilistas extemporáneos que a partir del 1 de agosto acudan a cualquiera de los 20 centros de verificación, podrán pagar una multa de solo 3 UMAs, es decir, 311 pesos.

Cada Unidad de Medida y Actualización equivale a 103.74 pesos en el presente 2023, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dijo que esa baja multa se paga directamente en los verificentros y después se procede a realizar la verificación de la unidad de los conductores que acudan de manera voluntaria.

En caso que las unidades sean detenidas por la Patrulla Ambiental, tendrán que pagar la sanción de más de 2 mil pesos.

También comentó que en la jornada de Martes Ciudadano podrán atender a aquellos propietarios de unidades que han ido a talleres mecánicos, que han acudido más de dos veces a los verificentros y aún así no pasa la prueba la unidad.

Dijo que estudiarán los casos para presentarles alguna alternativa.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la dependencia en Lateral Recta a Cholula kilómetro 5.5, número 2401, en San Andrés Cholula, a partir de las 9:00 horas.

Conoce el calendario de verificación para Puebla de agosto a diciembre 2023
Conoce el calendario de verificación para Puebla de agosto a diciembre 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce el calendario de verificación para Puebla de agosto a diciembre 2023