Conoce a Seventeen, la banda de K-pop con el disco más vendido del 2023

Esta banda se inició en el 2015 y desde ese entonces no para de cosechar éxitos

Conoce a Seventeen, la banda de K-pop con el disco más vendido del 2023
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Bandas como BTS, BLACKPINK o Twice son muy conocidas en el universo del mundo k-pop, pero no son las únicas.

Actualmente está ganando mucha fama la banda de k-pop llamada Seventeen, la cual ha logrado llevarse el premio al álbum pop más vendido del 2023.

El grupo es originario de Corea del Sur y está compuesto por 13 integrantes: S. Coups, Jeonghan, Joshua, Jun, Hoshi, Wonwoo, Woozi, The8, DK, Mingyu, Seungkwan, Vernon y Dino.

Además, sus integrantes se dividen en 3 sub-unidades, cada una con un área de especialización distinta: "Hip Hop Unit", "Vocal Unit" y "Performance Unit". El marketing detrás del nombre proviene de la suma de sus 13 miembros, sus 3 unidades componentes y su trabajo como un solo equipo [13+3+1].

El grupo debutó en el año 2015 con el EP “17 carat”, el cual se convirtió en el álbum de K-pop con más tiempo en las listas de éxitos del año en los EE.UU.

¿Cuántos discos vendieron este año?

Hasta el momento, el álbum FML de Seventeen ya registra un total de 4 millones de copias en pedidos anticipados en tan solo 12 días, estando solo a 20 mil discos para superar la marca de la preventa más vendida en la historia de K-Pop. Sin dudas se trata de una cifra muy alta teniendo en cuenta que cada vez son menos las personas que compran los discos físicos.

En redes sociales, los kpopers están celebrando los récords del grupo, pues se espera que logren alcanzar el top del chart Billboard durante su primera semana de promoción. Además, Seventeen promocionará a la par que Suga de BTS.

¿Cuántas canciones tiene FML de SEVENTEEN?

FML de Seventeen tendrá dos title tracks, y uno de ellos se llamará "F*ck My Life". El segundo tema está aún escondido bajo las nubes del clip que compartieron en la red. Además de la canción “Spring Shower, están las canciones de las subunidades, Hip-Hop team con “Fire, Performance Team con “I Don't Understand But I Luv U, y Vocal Team con “Dust.

Conoce a Seventeen, la banda de K-pop con el disco más vendido del 2023
Conoce a Seventeen, la banda de K-pop con el disco más vendido del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce a Seventeen, la banda de K-pop con el disco más vendido del 2023