Conoce a la primera y única banda de K-Pop creada por IA: 'Eternity'

Conoce a la primera y única banda de K-Pop creada por IA: 'Eternity'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un grupo creado enteramente con Inteligencia Artificial asombra al mundo entero

El K-pop ha copado el mundo, llegando a sonar prácticamente en todos los rincones del mundo. Bandas como TBSSTAYC, Blackpink y Seventeen, entre otras, son furor en entre los jóvenes de todos los continentes, pero una de ellas rompe los esquemas por lo original del proyecto. Estamos hablando de Eternity.

Eternity es una banda femenina que debutó en 2021 con su hit "I’m Real". Y aunque pareciera ser una agrupación como cualquier otra, no lo es. Esto es porque Eternity es un grupo compuesto por 11 integrantes cuyos rostros han sido diseñados exclusivamente con Inteligencia Artificial (IA). “El negocio que estamos haciendo con Eternity es un nuevo tipo de negocio. Creo que es un nuevo género”, afirmó Park Jieun, la creadora de Eternity, en conversación con el medio BBC.

“La ventaja de tener artistas virtuales es que, mientras las estrellas del K-pop a menudo luchan con limitaciones físicas o angustia mental porque son seres humanos, los artistas virtuales están libres de eso”, destacó Jieun.

El surgimiento de Eternity es un reflejo del mundo moderno en el que vivimos. La IA aplicaada a la música y a los negocios.

El nacimiento de Eternity

La empresa de Deep learning Pulse9, a cargo de Park Jieun, fue la que creó los rostros virtuales de quienes componen la banda Eternity. Al comienzo, la compañía llegó a crear 101 rostros femeninos. Ese conjunto de caras los dividió en cuatro tipos: lindos, sexys, inocentes e inteligentes.

Sin embargo, ellos no escogieron los rostros para Eternity. Los empresarios le dieron la posibilidad a los fanáticos para que fueran ellos mismos quienes escogieran por sus preferidos. Una vez que los eligieron, los diseñadores comenzaron a animar a las figuras más favoritas.

Conoce a la primera y única banda de K-Pop creada por la IA ‘Eternity’. Fuente: Instagram @eternity_aiia

Pero esto va más allá. En el caso de los videos en vivo o encuentros con sus seguidores, las integrantes de Eternity pueden llegar a proyectarse en cuerpos de figuras artísticas anónimas que han sido contratadas por Pulse9. En resumen, esta tecnología opera con un filtro deepfake, que es la que permite encarnar a los personajes de la banda.

 
Conoce a la primera y única banda de K-Pop creada por IA: 'Eternity'
Conoce a la primera y única banda de K-Pop creada por IA: 'Eternity' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce a la primera y única banda de K-Pop creada por IA: 'Eternity'