Conoce a la influencer creada con IA que gana hasta 11 mil dólares al mes

Conoce a la influencer creada con IA que gana hasta 11 mil dólares al mes
Redacción/El Tiempo Monclova

Una agencia creó un modelo de IA que ahora gana dinero por su contenido en Internet. ¡Conócela!

Una exuberante mujer de 25 años, con cabello rosa y que promueve un estilo de vida fit a través de redes sociales, ha llamado la atención de los internautas. ¿La razón? Esta influencer no es una persona real, es un modelo creado con inteligencia artificial.

Aitana (fit_aitana) es una creadora digital de IA con 126 mil seguidores en Instagram. Este fue el primer modelo español creado por la tecnología que revolucionó este 2023.

Imagen: captura de pantalla

Rubén Cruz fundador de la agencia The Clueless diseñó a Aitana, pues no querían "depender de otras personas que tienen egos, manías o simplemente quieren ganar mucho dinero posando", señaló Cruz en una entrevista para el canal EuroNews.

Ahora, Aitana poco a poco ha aumentado su número de seguidores en redes y hasta el momento, la meta-influencer gana hasta 11 mil dólares al mes.

 

¿Cómo fue creada Aitana?

Fue el verano pasado cuando Rubén Cruz atravesaba una época complicada en su agencia, pues no tenía muchos clientes. De acuerdo con una declaración a EuroNews, la agencia comenzó a analizar la forma en la que estaban trabajando "y nos dimos cuenta de que muchos proyectos estaban en suspenso o cancelados fuera de nuestro control", señaló Cruz.

Además, se dieron cuenta que esos problemas se debían principalmente a la influencer o modelo con los que tenían los tratos. Por ello, decidieron crear su propia influencer, la cual tenía como objetivo llamar la atención de las marcas para que se acercaran a ellos.

Y su objetivo fue alcanzado, pues ahora la influencer virtual puede llegar a ganar hasta 11 mil dólares al mes, comentó su creador en la entrevista con EuroNews.

Imagen: captura de pantalla

Aitana en sus posts de Instagram, promueve a varias marcas famosas como Pandora, Mango, Balenciaga, H&M, Victoria Secret, entre otras. Además, recientemente se convirtió en la cara principal de Big, una empresa de suplementos deportivos. Asimismo, comparte fotografías en lencería a la plataforma Fanvue, un app muy parecida a OnlyFans.

Creación de post en redes sociales

De acuerdo con EuroNews, el equipo de trabajo que lleva la vida en redes sociales de Aitana, se reúne semanalmente para decidir qué tipo de contenido crearán. Con ayuda de la Inteligencia Artificial, los expertos hacen posible que la influencer muestre contenido como lo haría una persona real, tales como viajes alrededor del mundo o bien, fotografías en locaciones comunes.

Imagen: captura de pantalla

"Durante el primer mes, nos dimos cuenta de que la gente sigue vidas, no imágenes. Como ella no está viva, teníamos que darle un poco de realidad para que la gente pudiera identificarse con ella de alguna manera. Teníamos que contar una historia", señaló el diseñador gráfico en entrevista con EuroNews.

Por su parte, Cruz agrega, "la creamos en base a lo que más le gusta a la sociedad. Pensamos en los gustos, aficiones y nichos que han sido tendencia en los últimos años".

Debido al éxito que ha acumulado Aitana en pocos meses, The Clueless creo a otra influencer llamada Maia Lima, la cual hasta el momento cuenta con 4,844 seguidores en Instagram y quien comparte contenido "un poco más tímido" a comparación de Aitana.

Imagen: captura de pantalla

Vale la pena señalar que en el caso de los nombres de ambas influencers, estos no fueron elegidos al azar, ya que ambos contienen las siglas de inteligencia artificial (IA).

Conoce a la influencer creada con IA que gana hasta 11 mil dólares al mes
Conoce a la influencer creada con IA que gana hasta 11 mil dólares al mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce a la influencer creada con IA que gana hasta 11 mil dólares al mes