Conoce a “Cobija”, la cachorra que sobrevivió a la calle y ahora busca hogar

Conoce a “Cobija”, la cachorra que sobrevivió a la calle y ahora busca hogar
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Si estás buscando la compañía de una mascota, esta es una buena oportunidad

A través de Twitter se dio a conocer la historia de “Cobija” una cachorra de tres meses que vivió en las calles junto a dos de sus hermanos. 

En la publicación de @Alina_Gag, describe que los cachorros fueron atacados, por lo que Cobija perdió un ojo y uno de los cachorros tiene una lesión en la cabeza. 

A pesar de que ahora están a salvo y estables; la usuaria les busca un hogar.

Alina detalla que la cachorra es talla mediana o chica y se comporta como un perro promedio, es decir, ni siquiera se da cuenta que le falta un ojo porque es capaz de hacer cualquier actividad. 

fnbkrllxkaaccck.jpg

¿Por qué es bueno adoptar?

De acuerdo con la veterinaria Paulina Velazquez, los animales que tienen alguna discapacidad son capaces de llevar una vida cotidiana estable y sana, pues muchas veces no son conscientes de lo que tienen. 

Además, en caso de que lo requieran, el tratamiento se puede adaptar para que no sea costoso, pues dependiendo de cada caso hay opciones que son accesibles. 

Otro punto importante es que la adopción de este tipo es la más recomendada, pues muchas veces las mascotas que se venden afuera de los mercados o en casi todos los criaderos; son producto del maltrato animal. 

¿Cuáles son los beneficios de tener una mascota?

De acuerdo con datos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol que es una hormona relacionada con el estrés, también disminuye la presión arterial.

Además, la compañía de una mascota ayuda a superar la depresión porque brindan acompañamiento, aumentan los sentimientos de apoyo social y eso ayuda a mejorar el estado de ánimo.

La especialista Ann Berger, médica e investigadora del Centro Clínico de los NIH en Bethesda, Maryland asegura, según un artículo, que los perros ayudan a tratar la depresión porque su atención se centra todo el tiempo en la persona.  

Conoce a “Cobija”, la cachorra que sobrevivió a la calle y ahora busca hogar
Conoce a “Cobija”, la cachorra que sobrevivió a la calle y ahora busca hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce a “Cobija”, la cachorra que sobrevivió a la calle y ahora busca hogar