Conoce 7 señales de que tu perro está entrando en la vejez

Conoce 7 señales de que tu perro está entrando en la vejez
Redacción/ El Tiempo Monclova

Es fundamental conocerlas para adecuar nuestros cuidados para con ellos.

Al igual que nosotros, nuestras mascotas también envejecen y el cuidado de la salud va mutando y adecuándose a esta nueva etapa de la vida. Como todo ser vivo, el paso del tiempo va jugando su papel y el organismo lentamente se va desgastando y deteriorando, aunque siempre será menos notoria esta situación según la manera en que haya transcurrido la vida hasta la vejez.

Perro viejo. Fuente: Pixabay

Tanto perros como gatos, por nombrar las mascotas más comunes, llegan a la vejez con diversas manifestaciones o señales que nos permiten conocer mejor su presente. El cuidado, la correcta alimentación, los controles periódicos con el veterinario y el amor y tiempo que les dediquemos, serán siempre importantísimos para la calidad de su vida en edad avanzada.

 

Señales de envejecimiento en perros

En esta oportunidad, vamos a centrar nuestra atención en los perros y en aquellas señales que indican que están entrando en la vejez. Los veterinarios coinciden en que estas mascotas inician en la tercera edad cuando superan sus 7 años de vida y, por lo tanto, comenzaremos a notar algunos cambios que nos indican que su vejez está llegando.

Perro viejo. Fuente: Pixabay

A continuación, te compartiremos las 7 señales que puedes descubrir fácilmente en tu mascota para determinar si está ingresando a la vejez. Como siempre, se recomienda consultar con un veterinario para que sea este profesional el que nos indique si debemos hacer algún cambio en la alimentación de nuestro perro o en algún aspecto en particular de su vida.

 

Toma nota

  1. Falla en los sentidos: la ceguera o la sordera son problemas comunes en los perros cuando llegan a edad avanzada. La forma de comunicarnos con nuestra mascota cambiará.
  2. Obesidad: cuando ingresan en la vejez comienzan a tener una vida más sedentaria y por lo tanto ganan peso.
  3. Problemas urinarios: es probable que nuestra mascota comience a orinarse en lugares poco habituales. Ofrecerle paseos regulares ayudaría.
  4. Trastornos dentales: el paso de los años produce la caída de dientes y la presencia de sarro en ellos.
  5. Cambios en la piel: la vejez en perros puede verse en su pelaje blanco, la presencia de callos y la sequedad en las almohadillas de sus patas.
  6. Dificultad para dormir: los cambios por los que comienzan a transitar les dificulta conciliar el sueño y los pone más cascarrabias.
  7. Dependencia: la vejez en los perros los vuelve más dependientes de sus dueños por lo que la paciencia y el amor serán fundamentales en esta etapa.
Conoce 7 señales de que tu perro está entrando en la vejez
Conoce 7 señales de que tu perro está entrando en la vejez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce 7 señales de que tu perro está entrando en la vejez