Conmoción en Chile por triple parricidio: Mujer mató a sus tres hijos y se suicidó

Conmoción en Chile por triple parricidio: Mujer mató a sus tres hijos y se suicidó
El Universal / El Tiempo Monclova

El padre de los menores informó a la policía sobre el hecho tras llegar al departamento 

Santiago, Chile.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile abrió una investigación luego de que una mujer asesinara a sus tres hijos menores de edad y posteriormente se quitara la vida en su departamento en la comuna de Las Condes, en Santiago, en un trágico hecho que causó conmoción en esta zona de la Región Metropolitana chilena.

Fuentes policiales investigan lo que consideran un parricidio triple y posterior suicidio por parte de una mujer identificada como Begoña, de 47 años e ingeniera comercial de la Universidad de Valparaíso, que asesinó a sus dos hijos de 14 y 12 años, y a su hija, de 10, en la madrugada.

Quien informó a los Carabineros sobre el hecho fue el padre de las víctimas, un fotógrafo de 51 años, que llegó a su departamento ubicado en la avenida Manquehue Sur la tarde del jueves y se encontró con la trágica escena, según medios locales.

Casados desde hace 18 años, el hombre intentó reanimar a su esposa, que, de acuerdo a los informes de los equipos de Seguridad Ciudadana, presentaba autolesiones. Tenía leves signos vitales al momento en el que llegó al lugar. A pesar de los intentos por auxiliarla, falleció tiempo después mientras estaba siendo atendida por el personal de urgencia.

“De manera preliminar, el padre señala que aproximadamente a la una de la mañana habría llegado al domicilio, ingresando y constatando que sus tres hijos, sus tres niños, lamentablemente habían fallecido”, informó el comandante Gerardo Aravena, prefecto de la Prefectura Santiago Andes.

“El padre habría efectuado llamadas a nivel de emergencia tanto de Carabineros como de PDI [la Policía de Investigaciones], y al no obtener respuesta, decide concurrir a una base municipal de seguridad que se encuentra en las inmediaciones de este sector, donde informa de los hechos y requiere de la presencia de Carabineros”, agregó el oficial. 

Los chicos presentaban múltiples heridas en la zona del pecho y el estómago, que habrían sido realizadas con un “arma cortante”, el mismo que habría utilizado la madre para quitarse la vida, puntualizó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Dos de los menores fueron encontrados en uno de los dormitorios. La hija fue hallada en otra habitación del departamento, y la madre, en un tercer sitio, según medios locales. El hijo de 14 años tenía Síndrome de Down.

De acuerdo con la información de la policía, la madre tenía depresión. El diario La Tercera informó que habría enviado mensajes de WhatsApp minutos antes del homicidio a su esposo con “cierto texto alusivo a lo ocurrido”.

La conserje del edificio, que ayudó al padre de los niños a llamar a la policía, declaró a medios locales que la pareja se veía como “un matrimonio normal, los niñitos el día sábado salían a jugar, a correr”.

El investigador a cargo, Claudio Suazo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, descartó la existencia de antecedentes de violencia intrafamiliar.

Todavía estoy con temblores, no puedo creerlo, porque tengo nietos. Uno se pone en el lugar de los niños”, lamentó la conserje.

“La terrible situación conocida durante las últimas horas en nuestra comuna nos llena de dolor. Hoy me reuní con Carabineros, PDI, y con el equipo de seguridad municipal para coordinar y acompañar la entrega de apoyo psicológico a la familia, vecinos, inspectores y colegio”, mencionó por su parte la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Conmoción en Chile por triple parricidio: Mujer mató a sus tres hijos y se suicidó
Conmoción en Chile por triple parricidio: Mujer mató a sus tres hijos y se suicidó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmoción en Chile por triple parricidio: Mujer mató a sus tres hijos y se suicidó