Conmemorarán en PN semana nacional de la Protección Civil

Conmemorarán en PN semana nacional de la Protección Civil
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se tendrá una serie de ejercicios referentes a simulacros en los que participaran distintos sectores.

Teniendo programada la reunión del consejo municipal de Protección Civil, además de conmemorar el día alusivo a esta área, es como a nivel local estarán conmemorando la semana nacional de este importante departamento, que nació a raíz del sismo del 19 de septiembre de 1985 y que en la actualidad ha cobrado gran relevancia a raíz de los distintos fenómenos meteorológicos que han afectado a todo el mundo.

Actividades. Francisco Conteras, comandante de Protección Civil Municipal, detalló que para el día 19 se realizarán distintas actividades como ejercicios de simulacros en escuelas y empresas, de lo cual ya sean dialogados con todos estos sectores, involucrando a las oficinas de gobierno manejando hipótesis de incendios o alguna otra situación que se pudiera presentar en la región.

Plan de Protección Civil. El comandante recordó que se verifica a las empresas para que cuenten con su plan de Protección Civil, el cual se puede implementar en las casas de toda la comunidad, contando en el sitio de la subsecretaria una guía en cómo se puede organizar, de esta manera se pueden evitar accidentes y estar preparados para enfrentar cualquier situación de la naturaleza.

Importancia. Es importante destacar que una población mejor informada, mejor organizada y mejor preparada, siempre será menos vulnerable y sobre todo estará en capacidad de hacerle frente a cualquier contingencia. Dentro del marco de este día se entrega el Premio Nacional de Protección Civil, cuyo objetivo es reconocer a aquellas personas o grupos que sean un ejemplo por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y auto preparación para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano. Además, esta fecha es una oportunidad para destacar el valor de miles de héroes anónimos que se entregan a la elevada encomienda de salvar vidas y a apoyar a la población afectada por fenómenos naturales o humanos.

 

Conmemorarán en PN semana nacional de la Protección Civil
Conmemorarán en PN semana nacional de la Protección Civil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmemorarán en PN semana nacional de la Protección Civil