Conjuran huelga en la Narro

Conjuran huelga en la Narro
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Ambos sindicatos, de trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Narro, decidieron no ir a huelga y aceptar el ofrecimiento de incremento salarial.

Saltillo, Coah. - Con un incremento salarial del 4 %, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro decidió no ir a huelga, la cual se había programado para este miércoles.

De acuerdo con información publicada a través de las redes sociales y de trabajadores allegados al gremio, la votación se dio el martes por la tarde y en la noche se aprobó el aceptar el ofrecimiento de la Rectoría de la Narro.

Fuentes cercanas hablaban de la posibilidad de unirse al Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAAAN, para lo cual este mismo miércoles fijaría su postura.

Cabe destacar que, en el caso del gremio de trabajadores administrativos se logró el 4 % de incremento directo al salario y el 2 % a prestaciones, según se difundió en las redes sociales.

Ello una vez que se dieron las pláticas de revisión del contrato colectivo de trabajo para el 2023 en días anteriores, inclusive trascendió que las reuniones se desarrollaron en privado entre el sindicato, la administración central de la Universidad y la Secretaría de Educación, pues se buscó llegar a la más adecuada solución a las demandas.

Específicamente, el sindicato de los trabajadores administrativos, cuya secretaria general es Xóchitl Gaytán Sánchez, estuvo de acuerdo con el 4 % directo al salario y del 2 % a sus prestaciones, referente a los vales de despensa, además de otras modificaciones al contrato colectivo.

Trascendió también que el martes por la tarde, estaba en consideración de la asamblea que el ofrecimiento de la administración de Rectoría de la UAAAN no fue satisfactorio totalmente, de ahí que se decidiera ir a la votación y llegar a la conclusión de aceptarlo para decidir no estallar la huelga.

A dicha decisión para no estallar la huelga universitaria, como se mencionó antes, se sumó sindicato de los trabajadores académicos ya que ambos gremios obtuvieron los incrementos.

Asimismo, precisaron que el acuerdo regirá para las unidades de la UAAAN en Saltillo, Torreón y Chiapas.

Conjuran huelga en la Narro
Conjuran huelga en la Narro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conjuran huelga en la Narro