Congreso solicitará a 38 municipios fomentar los basureros electrónicos

Congreso solicitará a 38 municipios fomentar los basureros electrónicos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los residuos electrónicos contienen materiales peligrosos, como mercurio y plomo.

Ante los peligros y riesgos que representa para la salud de las personas, se solicitará a los 38 municipios de la entidad que fomenten entre su población una cultura sobre la clasificación y manejo de la basura electrónica, la cual incluye los distintos dispositivos a los que todos tenemos acceso en la actualidad y que son muy demandados.

Esta iniciativa será propuesta por el Congreso del Estado, contando con el dictamen correspondiente por parte de las comisiones municipales y zonas metropolitanas. Fue aprobada por unanimidad durante la decimotercera sesión del segundo periodo ordinario por los Diputados y Diputadas integrantes de la LXII legislatura.

Programa. En lo que respecta a Piedras Negras, se está implementando una cultura ecológica para contar con buenos indicadores en cuanto al aire que respiramos.
Para ello, se realiza un revisado ecológico cada semana, y a través del programa "Patio Limpio", se llevan las tolvas a las colonias.
Las personas pueden llevar todos sus cacharros, incluyendo artículos electrónicos, los cuales son depositados y llevados al relleno sanitario para su desecho final.

Destino. Uno de los problemas más grandes que enfrenta la humanidad está relacionado con el destino de sus desechos orgánicos e inorgánicos. 

Basura. En muchos lugares, la contaminación alcanza niveles tan alarmantes que incluso llama la atención de organismos internacionales. La llamada basura electrónica no es una excepción a esta calamidad. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se generan 50 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos cada año, equivalente al peso de todos los aviones comerciales construidos por la humanidad.  

2004. La basura electrónica incluye celulares, computadoras viejas, reproductores de mp3, electrodomésticos, memorias USB, impresoras y faxes, entre otros, que con el tiempo son descartados debido a averías u obsolescencia causada por los avances de las nuevas tecnologías. Desde 2004, la ONU ha alertado sobre los riesgos y repercusiones ambientales y para la salud humana asociados con estos desechos y combustibles fósiles. 

Congreso solicitará a 38 municipios fomentar los basureros electrónicos
Congreso solicitará a 38 municipios fomentar los basureros electrónicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso solicitará a 38 municipios fomentar los basureros electrónicos