Congreso prepara nueva reforma electoral con enfoque de género

Congreso prepara nueva reforma electoral con enfoque de género
Más Información / El Tiempo

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno, informó que el Congreso del Estado contempla la posibilidad de presentar una nueva reforma electoral que retomará adecuaciones en materia de género, competitividad y grupos vulnerables, la cual deberá ser presentada el próximo mes de octubre.

El legislador destacó que es ameritada una reforma electoral que contemple regulaciones en materia de género, grupos vulnerables, competitividad, entre otros. Explicó que previo a ser presentada en el pleno, la Comisión de Gobernación será quien realice la propuesta, la cual deberá ser consensada con los diferentes partidos políticos a fin de conocer las prioridades de aquellos que pueden ser afectados por la reforma. Así mismo, mencionó que la nueva reforma estará basada en los conceptos integrados en la propuesta presentada en septiembre de 2022, la cual fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en enero. “Tenemos un trabajo previo en el cual nos podemos basar el tema es como lo llevamos a la mesa y cuáles son las prioridades de los partidos políticos que van a resultar afectado en es posible reforma si es que se da y en ese sentido tendríamos hasta el mes de octubre para hacerla”, señaló. 
Al respecto, explicó que la Comisión de Gobernación deberá presentar la propuesta en el pleno en las próximas semanas a fin de respetar el plazo jurídico.

Congreso prepara nueva reforma electoral con enfoque de género
Congreso prepara nueva reforma electoral con enfoque de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso prepara nueva reforma electoral con enfoque de género