Congreso debe investigar hallazgo de documentos clasificados en casa de Biden: McCarthy

Congreso debe investigar hallazgo de documentos clasificados en casa de Biden: McCarthy
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

"Estaba tan preocupado por los documentos del presidente Trump y ahora descubrimos que como vicepresidente los mantuvo durante años, sin resguardar, en varias ubicaciones", dijo. 

El presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, Kevin McCarthy, afirmó este jueves que el Congreso de su país debe investigar el hallazgo de documentos clasificados de la época en la que Joe Biden era vicepresidente, en una de sus residencias privadas y en su oficina de un laboratorio de ideas.

En rueda de prensa, el republicano denunció que se está aplicando un doble rasero si se compara el caso de Biden con el del expresidente republicano Donald Trump, objeto de una investigación del Departamento de Justicia tras la incautación, en su mansión de Mar-a-Lago en Florida, de documentos clasificados que se habría llevado de la Casa Blanca.

"Creo que el Congreso tiene que investigar esto", dijo McCarthy, en alusión al caso del presidente demócrata, al tiempo que se quejó de que Biden es un político veterano que se sentó en el programa 60 minutos de la televisión CBS para hablar de los documentos encontrados en la residencia de Trump.

"Estaba tan preocupado por los documentos del presidente Trump y ahora descubrimos que como vicepresidente los mantuvo durante años, sin resguardar, en varias ubicaciones", dijo McCarthy.

El hallazgo de los documentos en una propiedad de Biden

La Casa Blanca confirmó este jueves que su equipo legal ha hallado nuevos documentos clasificados de la época en la que Biden fue vicepresidente en el garaje de una de sus mansiones en Delaware, después de admitir esta semana un hallazgo similar en un laboratorio de ideas.

McCarthy recordó que en el caso de Trump el FBI registró su mansión de Mar-a-Lago en agosto cuando el expresidente no se encontraba allí: "fueron con sirenas y todo", denunció.

El líder republicano se quejó que el FBI podría haber conseguido los documentos simplemente pidiéndolos: "Pero ¿Por qué lo hicieron? ¿Por qué fueron detrás de oponentes políticos de esa manera?", cuestionó.

En ese sentido, McCarthy preguntó por qué se está manejando de manera diferente el caso de Biden. "Estamos en Estados Unidos y creemos en la justicia equitativa", indicó.

Plantean comité para investigar al FBI y al Departamento de Justicia

Por ello, defendió una de las medidas que la Cámara Baja ha aprobado esta semana gracias a la nueva mayoría republicana, que consiste en la creación de un comité que investigue al Departamento de Justicia y al FBI, por los que los conservadores consideran un uso partidista de las agencias gubernamentales por parte de Biden.

El presidente aseguró este jueves que está convencido de que el conflicto generado por los papeles clasificados que se han encontrado en su residencia privada se va a solucionar. "Todo se va a aclarar, estoy seguro", apuntó el presidente.

Aunque guarda pocas similitudes, el caso de Biden recuerda al que llevó al FBI a registrar la residencia de Trump (2017-2021), pero a diferencia de lo que ha ocurrido con los documentos del demócrata, que fueron entregados a las autoridades por el propio equipo del mandatario, en Mar-a-Lago fue necesaria la intervención del Departamento de Justicia para recuperar los papeles. 

Congreso debe investigar hallazgo de documentos clasificados en casa de Biden: McCarthy
Congreso debe investigar hallazgo de documentos clasificados en casa de Biden: McCarthy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso debe investigar hallazgo de documentos clasificados en casa de Biden: McCarthy