Congreso de Tamaulipas reconoce a la investigadora Anabel Pineda Briseño con medalla “Luis García de Arellano”

Congreso de Tamaulipas reconoce a la investigadora Anabel Pineda Briseño con medalla “Luis García de Arellano”
El Universal / El Tiempo Monclova

Pineda Briseño recibió la Medalla al Mérito por su trayectoria como investigadora, enseñanza en la ingeniería, así como en la innovación, ciencia y tecnología en el ámbito del espacio y la inteligencia artificial

Ciudad Victoria.- Por su trayectoria como investigadora, enseñanza en la ingeniería, así como en la innovación, ciencia y tecnología en el ámbito del espacio y la inteligencia artificial, la Dra. Anabel Pineda Briseño recibió la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2023, por parte del Congreso del Estado.

Además de la presidenta de la mesa directiva, Linda Mireya González Zúñiga, en la sesión estuvo el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Américo Villarreal Anaya; y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, David Cerda Zúñiga.

La galardona manifestó que este reconocimiento no sólo es un logro personal, sino un tributo al esfuerzo colectivo que ha guiado su camino agradeció a Dios, a su familia y amigos, así como a las instituciones educativas de las cuales ha sido parte.

“Quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los jóvenes, que han confiado en mí como su mentora y guía académica, su confianza es un recordatorio constante de la responsabilidad que conlleva liderar a las futuras generaciones”, expresó.

Reiteró su compromiso inquebrantable con Matamoros, Tamaulipas y México, “siempre apostaré por el progreso, la educación y el bienestar de nuestra comunidad”.

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica presentó el Decreto que establece que deberá inscribirse el nombre de la Dra. Anabel Pineda en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito, por lo que al final de la Sesión Solemne, el Gobernador del Estado la develó en el vestíbulo del Poder Legislativo.

Al dar una semblanza sobre la galardonada, la presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, la diputada Sandra Luz García Guajardo mencionó que en su vasta experiencia, la galardonada es parte de un modelo de educación que se replica por primera vez en el país, que brinda la oportunidad a estudiantes de participar en proyectos de investigación de clase mundial sobre temas del espacio y nuevo espacio.

Dijo que en conjunto con la Universidad de Texas, en el Valle del Río Grande, diseñó un programa que se desarrolla actualmente en coordinación con el Tecnológico de Matamoros, proyecto ganador de una de las subvenciones de Partners of the Americas, auspiciada por Fundación Televisa.

También recibió el premio Honor al Mérito Universitario por la UAT, reconocimiento por su trayectoria académica y contribución en el logro de la excelencia en la enseñanza de la ingeniería en México, otorgado por la Región 11 de la ANFEI en 2016, entre muchos más.

Congreso de Tamaulipas reconoce a la investigadora Anabel Pineda Briseño con medalla “Luis García de Arellano”
Congreso de Tamaulipas reconoce a la investigadora Anabel Pineda Briseño con medalla “Luis García de Arellano” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso de Tamaulipas reconoce a la investigadora Anabel Pineda Briseño con medalla “Luis García de Arellano”