Congreso de NL contempla sanciones muy 'bravas' por la venta de perros y gatos

Congreso de NL contempla sanciones muy 'bravas' por la venta de perros y gatos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Con la nueva norma, que entrará en vigor en mayo, las personas que se dedican a la venta de perros y gatos, tendrían que darlos en adopción.

La práctica de comprar “perros de raza” llegará a su fin en Nuevo León, y sólo será posible hacerse de un perro o gato rescatado de la calle o por medio de adopción.

Y es que la Secretaría de Medio Ambiente estatal publicará en próximos días un reglamento que complementa a la Ley de Bienestar Animal en lo concerniente a las mascotas y cuya prohibición entra en vigor en mayo.

Incluso, quien realice esta actividad podrá ser multado hasta con más de $1 millón de pesos. De esta forma, Nuevo León será el primer estado del país que tendrá reglas tan estrictas para las mascotas, en especial la prohibición de la venta.

Así, a partir de mayo, en las tiendas de mascotas únicamente se podrán conseguir perros o gatos rescatados por los centros de control canino y felinos de los municipios o por organizaciones civiles.

La crianza para fines comerciales también queda prohibida, pues solamente se permitirá la relacionada con animales que se usen con en materia de salud y seguridad, es decir, los que se utilizan como guías de débiles visuales o rescate de personas y rastreo de objetos.

“Artículo 110. Las personas físicas o morales que realicen actividades de crianza de animales tienen prohibido: VIII. La venta de animales de compañía convencionales al público en general.

“Dicha venta se podrá realizar directamente a las personas físicas o morales para asistencia médica, rescate, o alguna otra circunstancia debidamente justificada, siempre y cuando el sitio de crianza cuente con el diverso registro de venta de animales; para casos de seguridad, solamente podrá realizarse a instituciones militares o policiacas”, indica el borrador del reglamento.

Congreso de NL contempla sanciones muy 'bravas' por la venta de perros y gatos
Congreso de NL contempla sanciones muy 'bravas' por la venta de perros y gatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso de NL contempla sanciones muy 'bravas' por la venta de perros y gatos