Congreso: Atrasado esquema de vacunación en Coahuila

Congreso: Atrasado esquema de vacunación en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

La falta de acceso y disponibilidad a ellas en las unidades de Salud, así como la falta de presupuesto debe ser destinado a los programas de vacunación.

El Congreso del Estado pidió a la Secretaría de Salud federal actualizar las cifras de vacunación de los seis esquemas de protección, sobre todo de menores y jóvenes en Coahuila.

La propuesta provino del PAN, la diputada Mayra Valdés González declaró en tribuna que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una cobertura del 95 % con el fin de evitar brotes de enfermedades prevenibles por vacunación. “Sin embargo, en México cada vez nos encontramos más alejados de ese valor; ello por algunos factores”. Explicó la legisladora asimismo que esos factores que influyen en los bajos niveles de cobertura de vacunación en el país son la falta de un mayor conocimiento sobre vacunas, las creencias alrededor de ellas, los movimientos antivacunas.

Falta de presupuesto. A los que se suman “la falta de acceso y disponibilidad a ellas en las unidades de Salud, así como la falta de presupuesto o de una correcta administración de este y que debería ser destinado a los programas de vacunación”. Por lo que advirtió que, esa falta de inoculación puede dejar desprotegidos de distintos padecimientos a niñas, niños, adolescentes, adultos, embarazadas y ancianos con lo que se llegaría a un detrimento en su calidad de vida.

Iniciativa. Derivado de ello el dictamen fue aprobado con el propósito de que la Secretaría de Salud federal remita al Legislativo cifras actuales de vacunación correspondientes a BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Antineumocócica, Antirrotavirus y Triple viral-SRP.
 
Semana de la inmunización. En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) invita a madres, padres y/o tutores a llevar a las niñas y niños menores de ocho años a los Centros de Salud en la Ciudad de México a fin de completar los esquemas de vacunación de forma gratuita.

Congreso: Atrasado esquema de vacunación en Coahuila
Congreso: Atrasado esquema de vacunación en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso: Atrasado esquema de vacunación en Coahuila