Congreso anunciará terna para derechos humanos

Congreso anunciará terna para derechos humanos
Miguel Villarello / El Tiempo

Las comisiones de Gobernación y Derechos Humanos del Congreso definirán la terna para seleccionar a la persona que a partir de agosto ocupe la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El diputado Ricardo López, coordinador de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, aclaró que la semana anterior cuando concluyó la sesión permanente se realizó el procedimiento de entrevistas con los siete aspirantes.
“Y hoy por la tarde al concluir la sesión de la diputación permanente tendremos la reunión de la Comisión de Gobernación invitando a la de Derechos Humanos”.
Explicó que el acuerdo es presentar una terna al final, luego de deliberar; aunque hay que aclarar que el orden para las entrevistas fue en el orden que se registraron para la convocatoria, segundo, que cada diputado en el seno de la comisión en una papeleta señalará a las tres personas que más se distinguieran por sus conocimientos, experiencia e idoneidad para ocupar el cargo.
Al final, destacó, “al cruzar esas papeletas, los tres aspirantes que más angulitos hayan obtenido serán los que estarán en la terna”.
“Y que esa terna, atendiendo en la forma que se presentaron las solicitudes participarán, por ejemplo, si quedaron con más angulitos el 1, 5 y 7, así se presentará, para nosotros como comisión no influir en el pleno del Congreso a la hora de votar”.

Congreso anunciará terna para derechos humanos
Congreso anunciará terna para derechos humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso anunciará terna para derechos humanos