Congresista por Texas Tony González recorre los puentes en Eagle Pass

Congresista por Texas Tony González recorre los puentes en Eagle Pass
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Ante la difícil situación presentada en la ciudad de Eagle Pass por la crisis migratoria que se vive y que viene afectando diversas áreas, tanto económicas como turísticas, entre otras situaciones a enumerar, el congresista por Texas, Tony Gonzales, visitó la ciudad para conocer cuál es la problemática que impera. 

Recorrió sitios como las inmediaciones del puente donde se encuentra el campamento de las personas que cruzan el río, y las autoridades locales han manifestado que no hay alguna consecuencia de ello, recordando que es violatorio de la ley.

Contención. Además, acudió al centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, el cual se encuentra rebasado en un 200 por ciento, y sostuvo una reunión con los supervisores de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes han tenido que apoyar las acciones de contención de ilegales. Han cerrado el puente uno, al igual que el del ferrocarril, y disminuido las operaciones por el puente dos. Estas acciones se han replicado en la frontera de Acuña-Del Rio para recibir más apoyo en esta crisis humanitaria que desafortunadamente no se vislumbra cuándo pueda terminar, ya que diariamente siguen llegando familias enteras que, sin temor a ser arrastradas por el río, se introducen con menores.
Es importante señalar que el congresista ha visitado la región en otras ocasiones con el fin de llevar estas problemáticas y solicitar el apoyo debido. La última ocasión que se presentó fue en compañía del millonario empresario Elon Musk, quien, preocupado por la crisis generada en esa ocasión durante septiembre, también se atravesó por un lago similar buscando alternativas para encontrar soluciones. Dado que las agencias de la ley y los cuerpos de emergencia se encuentran rebasados diariamente, se debe dar atención humanitaria a todos ellos, descuidando lo que se genera con la comunidad de manera cotidiana.

 

 

Congresista por Texas Tony González recorre los puentes en Eagle Pass
Congresista por Texas Tony González recorre los puentes en Eagle Pass 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congresista por Texas Tony González recorre los puentes en Eagle Pass