Congresista George Santos usó fondos de campaña para pagar OnlyFans, revela informe

Congresista George Santos usó fondos de campaña para pagar OnlyFans, revela informe
El Universal / El tiempo Monclova

El polémico representante republicano George Santo uso los fondos de campaña para un tratamientos de Botox, artículos de diseño, así como para pagar su suscripción de OnlyFans. 

El polémico representante republicano George Santos utilizó fondos de campaña para pagar, entre otras cosas, OnlyFansBotox Sephora, revela un informe de la Comisión de ética de la Cámara de Representantes difundido este jueves.

El explosivo reporte se da a conocer tras una investigación de meses sobre el uso que dio Santos a los fondos de campaña. Encontró que utilizó parte del dinero para tratamientos de Botox, artículos de diseño, para pagar su suscripción al sitio para adultos OnlyFans, así como lujosos viajes a Atlantic City con su pareja.

El informe, que ya fue enviado al Departamento de Justicia, señala los supuestos intentos de Santos por ocultar sus transacciones financieras y concluye que el congresista “no es de fiar”.

Según el tribunal, Santos hizo que su comité de campaña presentara a sabiendas informes falsos o incompletos a la Comisión Federal de Elecciones, utilizó fondos de la campaña para fines personales y violó la Ley de Ética Gubernamental en relación con las declaraciones de la situación financiera de la Cámara.

Santos ha mantenido su inocencia y se ha negado a dimitir a pesar de las peticiones de muchos de sus colegas. Sin embargo, tras la publicación del informe dijo que no buscará la reelección.

El informe señala que una subcomisión de investigación decidió renunciar a presentar cargos formales porque habría dado lugar a una "larga audiencia pública de adjudicación y sanciones similar a un juicio" que sólo habría dado a Santos "más oportunidades de retrasar cualquier rendición de cuentas". En vez de ello, la comisión decidió enviar el informe completo a la Cámara, a la que insta a "tomar las medidas que consideren apropiadas y necesarias" basándose en el informe.

Acusan a George Santos por suplantar la identidad de sus votantes y usar sus tarjetas de crédito

Las conclusiones de la comisión investigadora pueden ser la menor de las preocupaciones de Santos. El congresista se enfrenta a una acusación federal de 23 cargos por haber robado la identidad de donantes de su campaña y haber utilizado sus tarjetas de crédito para realizar cargos no autorizados por valor de decenas de miles de dólares. Los fiscales federales afirman que Santos, que se ha declarado inocente, transfirió parte del dinero a su cuenta bancaria personal y utilizó el resto para llenar las arcas de su campaña.

Santos, que representa a partes de Queens y Long Island, en Nueva York, también está acusado de informar falsamente a la Comisión Federal Electoral de que había prestado a su campaña 500 mil dólares cuando en realidad no había dado nada y tenía menos de 8 mil dólares en el banco. El préstamo falso era un intento de convencer a los funcionarios del Partido Republicano de que era un candidato serio, merecedor de su apoyo financiero, dice la acusación.

Santos sobrevivió a una votación a principios de este mes para expulsarlo de la Cámara, ya que la mayoría de los republicanos y 31 demócratas optaron por retener el castigo mientras continuaban tanto su juicio penal como la investigación de la Comisión de Ética de la Cámara. * Con información de AP

Congresista George Santos usó fondos de campaña para pagar OnlyFans, revela informe
Congresista George Santos usó fondos de campaña para pagar OnlyFans, revela informe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congresista George Santos usó fondos de campaña para pagar OnlyFans, revela informe