Conflicto en Israel impactará en la inflación; prevén analistas

Conflicto en Israel impactará en la inflación; prevén analistas
Agencias / El Tiempo Monclova

El conflicto traerá una posible alza en el costo de los energéticos a nivel mundial

El conflicto geopolítico en Israel es uno de los mayores riesgos para la inflación de corto plazo, derivado de una posible alza en el costo de los energéticos a nivel mundial, coincidieron analistas financieros. Sin embargo, argumentaron que el impacto podría ser moderado porque no se esperan alzas tan pronunciadas como las que se registraron cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022, ya que Israel no es una potencia petrolera.“El repunte con el que inician los precios globales del crudo esta semana a raíz de la guerra entre Israel y Palestina es muestra de que la inflación no está exenta de riesgos y representará el mayor para las cifras de octubre”, dijo Marcos Arias, analista de Monex.

Ayer, los futuros del crudo del WTI y Brent abrieron con alzas de casi cinco por ciento para cotizar en 86 y 88 dólares por barril, respectivamente. El repunte en el costo de estos insumos se da en medio de una baja demanda y posibles recortes a la producción.

Hasta el cierre de septiembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó un nivel de 4.45 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se trata del nivel más bajo para la inflación desde febrero de 2021, así como del octavo mes consecutivo en descenso.

Conflicto en Israel impactará en la inflación; prevén analistas
Conflicto en Israel impactará en la inflación; prevén analistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conflicto en Israel impactará en la inflación; prevén analistas