Conflicto de AHMSA es competencia federal

Conflicto de AHMSA es competencia federal
Katya González / El Tiempo de Monclova

El futuro cercano de la acerera es dramático y representa un grave problema para Monclova y los municipios aledaños

Saltillo, MÁS. – “Le compete única y exclusivamente al Gobierno Federal; este que viene a hacer la transformación es puro ‘gua gua’... más de lo mismo”, aseguró el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Enrique Morales, respecto a las situaciones que enfrentan los mineros de la región Carbonífera y los trabajadores de AHMSA en Monclova, Coahuila.

Tras casi un año de crisis en Altos Hornos de México, Mario Enrique Morales lamentó el hecho que ha perturbado la paz de Monclova, explicó que a casi un año es posible que miles de trabajadores y sindicalizados que laboraban en la empresa queden desempleados, luego de que esta fue declarada en quiebra el pasado 17 de abril.

Agregó que los nuevos adquirentes se encuentran analizando las posibilidades para la puesta en marcha de la siderúrgica; sin embargo, las actuales condiciones dificultan el reinicio de operaciones y, en cambio, han empeorado la situación.

Así mismo, responsabilizó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la situación en la siderúrgica y explicó que pese a las dificultades, la empresas mantenía en funcionamiento amortizando los adeudos y aseguraba el salario a sus trabajadores.

“Insisto en que cuando la política se mete a los negocios e intervienen en las empresas, suceden cosas como estas.”, expresó.

Mencionó que el futuro cercano de Altos Hornos es dramático y representa un grave problema para Monclova y los municipios aledaños de los que provienen un porcentaje de trabajadores.

“Este es un problema que no vemos cómo el Gobierno Federal está interesado en que esto se resuelva.”

En cuanto a las condiciones de trabajo de los mineros en la Región Carbonífera, señaló que las condiciones han mejorado un poco; sin embargo, destacó la falta de inversión de los propietarios de los pozos carboneros.

“Hay mucho que hacer, los grandes y pequeños empresarios tiene mucho que hacer”

Explicó que hay muchas oportunidades para mejorar las condiciones de seguridad e higiene en las minas para que los trabajadores tengan una mejor forma de trabajo y de vida.

Conflicto de AHMSA es competencia federal
Conflicto de AHMSA es competencia federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conflicto de AHMSA es competencia federal