Confirman nueva explosión en Tlajomulco, a dos semanas de atentado que dejó 6 muertos

Confirman nueva explosión en Tlajomulco, a dos semanas de atentado que dejó 6 muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que se localizó un cráter ocasionado por la detonación de un artefacto en el mismo predio, donde el pasado 11 de julio se atendió una emboscada con bombas a policías municipales

La Secretaría de Seguridad de Jalisco confirmó que una nueva explosión ocurrió la mañana de este lunes en el mismo predio de Tlajomulco donde el pasado 11 de julio se tendió una emboscada con bombas a policías municipales y de la fiscalía; en esta ocasión no se reportaron víctimas.

Durante la inspección del terreno localizado en la confluencia de las calles Flaviano Ramos y Abasolo, en la cabecera municipal de Tlajomulco, elementos del Agrupamiento Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) localizó un cráter ocasionado por la detonación de un artefacto.

La dependencia informó que alrededor de las 05:30 horas se recibió el primer reporte en el que se advertía sobre una detonación en el sitio, por lo que se envió personal especializado.

Al encontrar los indicios de la nueva explosión los especialistas aseguraron el sitio y se procesó la escena conforme a los protocolos establecidos.

Hasta ahora no se ha informado si el artefacto que explotó este lunes estaba oculto en el sitio desde que ocurrió el atentado del pasado 11 de julio –en el que murieron 6 personas y 15 más resultaron heridas– o se trata de un artefacto distinto que fue ocultado recientemente.

En aquella ocasión se informó que los responsables del crimen detonaron a distancia siete artefactos y que se logró localizar uno más que fue desactivado.

Tres sujetos han sido arrestados por su presunta participación en el atentado del 11 de julio, sin embargo, los familiares de dos de ellos denunciaron que se trata de chivos expiatorios y que por medio de tortura se les obligó a firmar una confesión; la Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga el asunto, pues recibió una queja al respecto.

 

Confirman nueva explosión en Tlajomulco, a dos semanas de atentado que dejó 6 muertos
Confirman nueva explosión en Tlajomulco, a dos semanas de atentado que dejó 6 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman nueva explosión en Tlajomulco, a dos semanas de atentado que dejó 6 muertos