Confirman caso de cólera en Mexicali; supervisan restaurantes de La Paz donde estuvo el comensal

Confirman caso de cólera en Mexicali; supervisan restaurantes de La Paz donde estuvo el comensal
El Universal / El Tiempo Monclova

Autoridades sanitarias realizan verificaciones para prevenir que irregularidades desaten infecciones en Baja California

Tras la confirmación de un caso de cólera en MexicaliBaja California, autoridades sanitarias inspeccionan restaurantes de La Paz, debido a que el paciente viajó a este destino turístico horas previas a presentar la enfermedad.

La Secretaría de Salud de BCS señaló que realiza verificaciones sanitarias a restaurantes de esta ciudad capital, por posibles irregularidades sanitarias en el manejo de alimentos que pudieran resultar en infecciones diarreicas agudas.

El titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Manuel Larumbe Pineda indicó que tuvieron conocimiento del caso de un residente de BC quien tras su estadía en La Paz presentó un cuadro diarreico gastrointestinal y aunque aún los datos que se tienen "no son concluyentes", ya se realizan visitas al establecimiento para verificar que cumpla con las normas sanitarias.

“Se están tomando muestras que serán analizadas en laboratorios autorizados y habrá que esperar los resultados”, expuso.

Añadió que si los resultados muestran irregularidades se aplicarán medidas de control sanitario y ya se trabaja conjuntamente con las autoridades epidemiológicas de BCS para realizar monitoreos extraordinarios para la búsqueda intencionada de casos, como parte de la red negativa de cólera.

Como medida preventiva a toda la población, el especialista llamó a la a privilegiar la ingesta de comestibles en sitios que presenten condiciones sanitarias óptimas y ante cualquier irregularidad presentes los reportes correspondientes.

Sobre el caso, a través de un reporte de la Jurisdicción Sanitaria de Mexicali se confirmó que el paciente, un hombre de 44 años residente de aquella localidad dio positivo para Vibrio Cholerae No. 01, y como dato de antecedente fue que viajó a La Paz y consumió mariscos en un restaurante.

Como medidas de atención y control se tomaron muestras a familiares y se contactó a autoridades de BCS del Comité Estatal de Enfermedad Diarreica Aguda-Cólera para implementar acciones conjuntas de seguimiento y control sanitario.

Confirman caso de cólera en Mexicali; supervisan restaurantes de La Paz donde estuvo el comensal
Confirman caso de cólera en Mexicali; supervisan restaurantes de La Paz donde estuvo el comensal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman caso de cólera en Mexicali; supervisan restaurantes de La Paz donde estuvo el comensal