Confirmado el rival de México para cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol

Confirmado el rival de México para cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol
AGENCIAS / EL TIEMPO

El miércoles 15 de marzo de 2023 quedará en el recuerdo por ser un día histórico para la Selección Mexicana de Beisbol: la novena mexicana ganó el grupo C del Clásico Mundial de Beisbol que compartió con Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Colombia; además, consiguió su clasificación a la fase de cuartos de final por primera vez desde la edición de 2009.

Con figuras de las Grandes Ligas como Julio UríasRandy ArozarenaJoey Meneses, entre otros, el conjunto comandado por Benjamín Gil logró imponerse a las novenas de Estados UnidosGran Bretaña y Canadá y, a pesar de la derrota en el arranque del Clásico Mundial de Beisbol contra Colombia, ya está dentro de los ocho mejores del torneo.

¿Quién es el rival de México en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol?

A pesar del júbilo que existe por el desempeño de México en el actual Clásico Mundial de Beisbol, la novena mexicana deberá seguir concentrada y motivada para su siguiente compromiso en el que enfrentarán a Puerto Rico, segundo lugar del grupo D. La Selección Mexicana y la Puertorriqueña disputarán uno de los duelos de cuartos de final del torneo.

Historial México vs Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol

El próximo partido entre México y Puerto Rico, en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol de 2023, será el segundo entre ambas novenas en la historia del torneo. Anteriormente, se enfrentaron en la fase de grupos de la edición de 2009 donde el conjunto puertorriqueño derrotó al mexicano por cinco carreras de diferencia.

¿Cuándo y dónde es el México vs Puerto Rico del Clásico Mundial de Beisbol?

La fecha del partido entre México y Puerto Rico depende del resultado del duelo entre Estados Unidos y Colombia: en caso de que la novena estadounidense gane, el compromiso entre el conjunto mexicano y el puertorriqueño será el viernes de 17 de marzo; por el contrario, en caso de que ganen los cafetaleros, el juego sería el sábado 18 de marzo.

Confirmado el rival de México para cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol
Confirmado el rival de México para cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirmado el rival de México para cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol