Conferencia sobre salud mental se lleva a alumnos de la UTNC

Conferencia sobre salud mental se lleva a alumnos de la UTNC
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se impartió la conferencia "Manejo efectivo de estrés y ansiedad" impartida por la Lic. Alma Ivonne Méndez Romero.

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la comunidad universitaria se reunió en el Auditorio de Vinculación para asistir a la conferencia "Manejo efectivo del estrés y la ansiedad" en la UTNC. 

La charla fue impartida por la Lic. Alma Ivonne Méndez Romero, de CECOSAMA, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Uno. Durante su ponencia, Méndez Romero resaltó la importancia de crear conciencia sobre la salud mental y proporcionar a la comunidad universitaria herramientas prácticas para mejorar su bienestar emocional. Para concluir el evento, se llevó a cabo una sesión de relajación de los cinco sentidos, donde tanto alumnos como docentes experimentaron cómo incorporar técnicas de manejo del estrés en su rutina diaria. La organización de este evento fue posible gracias al esfuerzo del departamento de Servicios Médicos, dirigido por la Dra. Frida Reynoso Rivas, perteneciente a la Subdirección de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles de la universidad, encabezada por la Lic. Adriana Martínez Campos.

Importancia. La salud mental abarca nuestro bienestar emocional, psicológico y social, y juega un papel fundamental en la forma en que pensamos, sentimos y actuamos ante la vida. Además, influye en nuestra capacidad para manejar el estrés, relacionarnos con los demás y tomar decisiones. Es relevante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez y la vejez.
Las enfermedades mentales son afecciones serias que pueden afectar el pensamiento, el estado de ánimo y el comportamiento de las personas. Pueden ser episódicas o de larga duración, impactando la capacidad de relacionarse con los demás y llevar a cabo las actividades diarias. Es importante destacar que los problemas mentales son comunes, ya que más de la mitad de los estadounidenses reciben un diagnóstico de trastorno mental en algún momento de sus vidas. Afortunadamente, existen tratamientos efectivos disponibles para todos los interesados.

Conferencia sobre salud mental se lleva a alumnos de la UTNC
Conferencia sobre salud mental se lleva a alumnos de la UTNC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conferencia sobre salud mental se lleva a alumnos de la UTNC