Condusef detecta 28 financieras víctimas de robo de identidad

Condusef detecta 28 financieras víctimas de robo de identidad
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

Buscan afectar económicamente o engañar a quienes requieren de un crédito.

L a Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) cuenta con reportes de 100 instituciones financieras que han sido afectadas por la suplantación o uso indebido y sin autorización de su nombre comercial, denominación, logo de algunos de sus datos fiscales o administrativos de trabajo. 

Ante ello, la recomendación para las personas interesadas en obtener un crédito o cualquier otro servicio financiero, es estar alertas del MODUS OPERANDI de los suplantadores, el cual usualmente es el siguiente:

Aplicaciones. Utilizan (sin autorización), nombres comerciales, denominaciones sociales y/o imagen corporativa (marcas) de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas ante la CONDUSEF, para hacerse pasar por ellas, cambiando una letra o letras del nombre, colores o formas de los logotipos, para engañar, este uso se hace tanto por medios convencionales, en folletos, como en medios digitales (páginas de internet, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.). Solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp o mensajes de texto (o acceder a la misma a través de permisos de aplicaciones móviles) poniendo en riesgo sus datos personales o sensibles. Piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria (a nombre de una empresa o persona física distinta a la entidad financiera suplantada) con la supuesta finalidad de gestionar el crédito, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10% del monto total del crédito solicitado, que puede ser desde mil hasta doscientos mil pesos. 
Cuando las víctimas realizan los depósitos a la cuenta señalada, que puede ser una institución bancaria o un corresponsal, no reciben el crédito y después es imposible localizar a los promotores. Es cuando los afectados descubren que han sido engañados.
Tener en cuenta que, nadie pide dinero para prestar dinero, por lo que evita contratar préstamos o créditos donde te pidan anticipos.

Condusef detecta 28 financieras víctimas de robo de identidad
Condusef detecta 28 financieras víctimas de robo de identidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condusef detecta 28 financieras víctimas de robo de identidad