Conductor intenta ganarle el paso al tren en La Villa

Conductor intenta ganarle el paso al tren en La Villa
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Tomaron conocimiento de los hechos y confirmaron que no hubo personas lesionadas de consideración; no se requirió traslado a hospitales.

Un hombre de 32 años vivió una de sus peores experiencias al implicarse en una situación de extrema tensión al ser impactado por el tren en el sector de Villa de Fuente, después de su temerario intento por adelantarse al ferrocarril. La persona que conducía la unidad responsable fue identificada como Enrique López, quien estaba al mando de una camioneta Ford F-150, de color negro y año 2004, con placas de Wisconsin, viajaba principalmente por la Avenida Mendoza Berrueto cuando al aproximarse a la conocida área de Sabinitos, decidió desafiar al tren y ganarle el paso.

Como resultado de esta arriesgada maniobra, su vehículo fue impactado por dos locomotoras. No obstante, en un giro de fortuna, Enrique logró acelerar y salir de las vías antes de sufrir una volcadura o ser arrastrado aún más; milagrosamente, el conductor resultó con lesiones menores en un giro de fortuna sorprendente. Los miembros del cuerpo de bomberos se movilizaron rápidamente al lugar para proporcionar atención médica inicial, y tras una evaluación, determinaron que no era necesario trasladar al conductor a un hospital, dadas las mínimas lesiones.

La policía de tránsito y las autoridades viales también acudieron al lugar, tomando conocimiento de la situación. Por su parte, las partes involucradas podrían llegar a un acuerdo en el sitio para resolver las implicaciones legales de este incidente inusual.

Intento. Este no es el primer episodio en el que los conductores intentan retar al ferrocarril en este punto en particular. Esta situación se ha repetido en varias ocasiones, subrayando la necesidad de recordar a los conductores la importancia de ser extremadamente cautelosos al volante en zonas cercanas a las vías del tren. La seguridad vial y el respeto por las señales y barreras ferroviarias son fundamentales para evitar incidentes peligrosos como el que ocurrió en este caso.
Es importante destacar que, en el cruce ferroviario en cuestión, no se instalan barreras de seguridad que regulen el paso de vehículos ante la llegada del tren. Esta ausencia de barreras representa un desafío adicional para los conductores, ya que deben depender únicamente de su juicio y precaución al enfrentar la intersección con las vías del tren. La falta de estas medidas de seguridad resalta la necesidad de que los automovilistas sean especialmente conscientes y atentos al acercarse a cruces.

 

Conductor intenta ganarle el paso al tren en La Villa
Conductor intenta ganarle el paso al tren en La Villa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conductor intenta ganarle el paso al tren en La Villa