Condenan diputadas aplicación de vacunas caducas

Condenan diputadas aplicación de vacunas caducas
Katya González / El Tiempo Monclova

 

Saltillo, MÁS. – Diputadas de diversos grupos parlamentarios opinaron respecto a las vacunas Pfizer que fueron aplicadas en el estado durante la semana pasada, las cuales tienen una fecha de caducidad desde noviembre de 2022, por lo que exigieron al Gobierno Federal aclare la situación.

Claudia Márquez, legisladora del Partido Verde, señaló que el titular de la Secretaría de Salud del estado, Roberto Bernal, mencionó durante la reunión del Subcomité que las vacunas en cuestión aún tienen 15 días de vida útil.

Agregó que ya que los contagios por Covid-19 han disminuido, las personas ya no buscan con la misma urgencia las vacunas, sin embargo, destacó que es necesario exhortar al gobierno federal que envíe al estado el suministro necesario para vacunar a los niños que ya regresaron a las aulas.

Por su parte, la diputada Bárbara Cepeda Boehringer sostuvo que el Gobierno Federal ha “hecho a un lado” a Coahuila, no solo en tema de salud, sino también en la educación, pues además de no tener el suministro suficiente para la vacunación de los menores, el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha disminuido el recurso destinado para la Universidad Autónoma de Coahuila,

“¿Será que porque no somos del gobierno de la 4t es que no nos están mandando el recurso que merecemos?”, cuestionó.“Es importante que hagamos ese llamado y no quitemos el dedo de renglón. Que, así como a otros estados de la república, se les da el apoyo al 100%, así también a Coahuila necesitamos el apoyo a la educación y a la salud”, puntualizó.

La diputada de Morena, Lizbeth Ogazón Nava, culpó a la población coahuilense por no vacunarse antes y dejar que el fármaco caducara. Agregó que médicos y especialistas son los indicados para señalar si las vacunas enviadas al estado son efectivas o no.“En cuanto a las vacunas caducas, yo creo que tendríamos que preguntarle a médicos y a personas que están facultadas para decirnos si es factible o no, porque hay medicamentos que, aunque caduquen o tengan una fecha de expiración, tienen una ventana de oportunidad”, mencionó.

64f91419625d2.jpg

64f914197a8b2.jpg

Condenan diputadas aplicación de vacunas caducas
Condenan diputadas aplicación de vacunas caducas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condenan diputadas aplicación de vacunas caducas