Concursantes de 'El juego del calamar: el desafío' amenazan con una demanda colectiva a Netflix

Concursantes de 'El juego del calamar: el desafío' amenazan con una demanda colectiva a Netflix
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los participantes exigen a la plataforma una compensación por las lesiones sufridas durante la grabación

Hace unos días Netflix estrenó un programa de concursos basado en una de sus producciones más exitosas, "El juego del calamar". Para quienes no vieron la serie, narra la historia de un extraño clan que organiza una serie de juegos macabros en los que aquellos participantes que no logran superarlos pierden más que un millonario premio, también pierden la vida.

A diferencia de la serie, "El juego del calamar: el desafío" no termina con ninguno de sus concursantes, sin embargo, los juegos habrían causado serias lesiones a muchos de ellos por lo que la plataforma estaría a punto de enfrentar serios problemas legales.

De acuerdo con información publicada por el sito "Deadline", un bufete de abogados en Reino Unido lanzó un comunicado en el que advierte de una demanda colectiva contra los productores del reality en la que exigen una compensación económica.

En el documento, emitido por el bufete Express Solicitors, dos de los participantes, quienes han preferido mantenerse anónimos, sufrieron serios estragos tras concursar en el programa, como hipotermia y daño a los nervios debido a las condiciones tan extremas.

Uno de los juegos que habrían causado dichas lesiones fue el de "luz verde, luz roja", en el que deben evadir a una amenazante muñeca. Este juego fue filmado en la base británica Royal Air Force en Bedford, mientras ocurría una ola de frío, ocasionando que tres concursantes necesitaran de atención médica; información confirmada por Netflix.

Los abogados acusan a la producción de haber sobrepasado los límites de la seguridad, pues las lesiones tendrán complicaciones graves a largo plazo: "Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en dolorosas posiciones de estrés en temperaturas frías."

Netflix responde a estas acusaciones

Por su parte, la plataforma de streaming ha negado que estas acusaciones sean ciertas, ya que, aseguran, durante las grabaciones se tomaron todo tipo de precauciones para garantizar la seguridad de los participantes.

“El bienestar y la seguridad son obviamente primordiales. Y hemos tomado las medidas adecuadas para cuidar de la gente. Fue un rodaje grande y complicado, pero todos estaban preparados para ello y atendidos adecuadamente. Anticipamos todo y, de hecho, lo probamos todo con antelación y nos aseguramos de tomar todas las medidas adecuadas.” Comentó John Hay, uno de los productores, a "The Hollywood Reporter".

Sin embargo, reconoció que nadie estaba exento a sufrir algún tipo de lesión, mismas que suelen aparecer en cualquier programa de este tipo: "Estamos regalando el premio más grande en la historia del concurso televisivo. No iba a ser un paseo por el parque ganar 4,56 millones de dólares", dijo Stephen Lambert.

Concursantes de 'El juego del calamar: el desafío' amenazan con una demanda colectiva a Netflix
Concursantes de 'El juego del calamar: el desafío' amenazan con una demanda colectiva a Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concursantes de 'El juego del calamar: el desafío' amenazan con una demanda colectiva a Netflix