Concluyen instrucción policial 22 cadetes municipales

Concluyen instrucción policial 22 cadetes municipales
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los elementos recibieron capacitación en defensa personal, primeros auxilios, temas legales y armamento y tiro.

Solo resta establecer la fecha en la que se desarrollará la graduación de los cadetes de la Academia Regional de Policía con sede en Piedras Negras, que es parte de la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Dichos elementos pasaron alrededor de seis meses recibiendo su instrucción, sin que ninguno haya renunciado a este proceso. Cabe señalar que para poder ingresar a esta capacitación, fue requisito pasar las pruebas de control y confianza. Durante el entrenamiento, el municipio otorgó una beca de 10 mil pesos mensuales, beneficio que solo se cuenta en este ayuntamiento.

Cruz Eliud Mercado, comisario de Seguridad Pública Municipal, detalló que serán 22 elementos los que concluirán la instrucción inicial, en donde se les brindó técnicas de defensa personal, primeros auxilios, temas legales y armamento y tiro. Resaltó que a lo largo de todo el año se tiene abierta la convocatoria de ingreso. Los interesados pueden llevar su papelería a las instalaciones de Seguridad Pública para que sean considerados para ser enviados a las pruebas de control y confianza.

El comisario detalló que una de las limitantes a las que se enfrentan una cantidad importante de interesados es que no cuentan con la cartilla militar liberada, lo cual es un requisito indispensable para lograr ingresar a la corporación. Por lo que se hace la invitación para que realicen este trámite, ya que es requisito en cualquier corporación. Detallando que sí existe el interés, pero se tiene este freno que merma la cantidad de personas que pueden ser viables.

Cabe señalar que la administración municipal ha realizado un arduo trabajo en materia de seguridad, el cual ha dado muy buenos frutos al posicionarse la ciudad como la frontera más segura de todo México. Además, en Seguridad Pública se trabaja de manera muy cercana a la comunidad, con mucha proximidad, para que la sociedad tenga la confianza de acercarse a los elementos a solicitar cualquier tipo de apoyos.

 

Concluyen instrucción policial 22 cadetes municipales
Concluyen instrucción policial 22 cadetes municipales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concluyen instrucción policial 22 cadetes municipales