Concluye votación presidencial de Ecuador: Daniel Noboa aventaja en las elecciones

Concluye votación presidencial de Ecuador: Daniel Noboa aventaja en las elecciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con 56% de votos escrutados, el joven empresario Noboa tomó este domingo ventaja en el inicio del escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador frente a la correísta Luisa González

Quito. El joven empresario Daniel Noboa tomó este domingo ventaja en el inicio del escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador frente a la correísta Luisa González, tras haber concluido una jornada de diez horas de votación.

Con 56% de votos escrutados, Noboa tenía 52.67% de los votos, frente al 47.33% de González, reveló el diario El Universo, mientras continúa avanzando el conteo más rápido de lo esperado y anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta votación concurrieron 88.33 % de los más de 13.4 millones de ecuatorianos que estaban convocados a las urnas para escoger al sucesor del actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, y completar el periodo 2021-2025, que el actual gobernante no culminará al haber aplicado en mayo el mecanismo de la "muerte cruzada".

Los centros de votación cerraron a las 17:00 hora local (22:00 GMT) después de una jornada electoral de diez horas que transcurrió con normalidad y sin incidentes graves, con una participación del 82.33%, según indicaron tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Después de votar en Canuto, la localidad rural de la costera provincia de Manabí donde se crió, González llegó a la capital Quito para esperar allí los resultados.

Mientras que Noboa votó en Olón, un balneario de la costera provincia de Santa Elena donde tiene una propiedad en la que aguardará también el avance del escrutinio.

El ganador de los comicios tendrá un corto mandato de aproximadamente unos 15 meses, pues se prevé que asuma el mando en diciembre hasta mayo de 2025, cuando Ecuador volverá a su calendario ordinario de elecciones.

La candidata de Revolución Ciudadana (RC), el movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017) busca el retorno del correísmo al gobierno nacional de Ecuador, después de siete años desde que se terminase el decenio presidencial del exmandatario.

En frente, el candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), heredero de una de las familias más ricas de Ecuador, busca con un programa enfocado en la juventud alcanzar la Presidencia que se le resistió hasta en cinco ocasiones a su padre, el magnate del sector bananero, Álvaro Noboa.

Concluye votación presidencial de Ecuador: Daniel Noboa aventaja en las elecciones
Concluye votación presidencial de Ecuador: Daniel Noboa aventaja en las elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concluye votación presidencial de Ecuador: Daniel Noboa aventaja en las elecciones