Concluye Frente Amplio por México registro de ciudadanos

Concluye Frente Amplio por México registro de ciudadanos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El bloque opositor se prepara para la elección primaria de la que saldrá el candidato presidencial

Este domingo el Frente Amplio por México cierra el registro para los ciudadanos que están interesados en participar en la elección interna que tendrá el bloque opositor para definir quien tendrá el liderazgo de esta alianza en el próximo proceso electoral

En las últimas horas, los panistas Santiago Creel y Xóchitl Gálvez, y la priista Beatriz Paredes, extendieron la invitación a los mexicanos para que se inscribieran en la plataforma. Cabe destacar que la recolección de firmas de los aspirantes presidenciales cerró el pasado 8 de agosto y quienes recaudaron más de 150 mil avanzaron a la siguiente fase; sin embargo, el registro quedó abierto para que los ciudadanos puedan sumarse a la votación final.

A unas horas de cerrar la plataforma, el líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, presumió que con los esfuerzos de las tres fuerzas políticas que conforman “Va por México” lograron el registro de 3 millones de personas.

El Comité Organizados del Frente Amplio reiteró que para definir a quién será el o la responsable de construir el frente político de cara al proceso electoral de 2024 se tomará en cuenta el voto de los inscritos en el FAM.

Antes de la consulta del 3 de septiembre los contendientes participarán en los dos foros restantes que quedan en esta etapa del método de selección.

Este 22 de agosto se llevará a cabo el foro “La reconstrucción institucional: gastar el dinero en lo que se necesita” en la ciudad de León, Guanajuato.El diálogo continuará el 24 de agosto en Guadalajara, Jalisco, con la discusión en el foro “México y el mundo: Si promovemos a México ¿vendrán más oportunidades?”.

“El México para las mujeres” será el tema con el que cerrarán esta fase el sábado 26 de agosto.

Estas charlas estarán disponibles para el público en general a través de las redes sociales del Frente Amplio por México y las cuentas de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.

Concluye Frente Amplio por México registro de ciudadanos
Concluye Frente Amplio por México registro de ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concluye Frente Amplio por México registro de ciudadanos