Concluye con éxito, capacitación impartida por See Learning y la Universidad de Emory

Concluye con éxito, capacitación impartida por See Learning y la Universidad de Emory
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

Después de una semana de capacitación en las comunidades de Tuluá y Cajica en Colombia, la directora de Educación regresa con las herramientas necesarias para hacer un cambio en la forma de impartir la educación y el comportamiento de los alumnos de esta ciudad.

Fue en Cajica, donde se llevó a cabo la conferencia “El Bienestar de los Docentes a través de la ciencia de la compasión”, impartida por el Dr. Rayan, coordinador de la Universidad de Emory en Atlanta, donde el director de la Normal de Monclova, Rubén Barragán, estuvo atento al tema, pues esta información, deberá aterrizarse en los maestros para aplicar el nuevo sistema en los estudiantes.

La funcionaria indicó que por la tarde participaron en los talleres prácticos, para el desarrollo de habilidades socioemocionales, de los que dijo deberán aplicarse en las aulas, señaló que mismo programa de aprendizaje y comportamiento en los alumnos, se estará aplicando en distintos países que participaron en esta capacitación.

Agregó que los conocimientos que fueron compartidos a través de conferencias y talleres, tienen como objetivo cambiar la actitud y entusiasmo de los estudiantes, motivándolos a salir adelante, siendo este el mayor interés, y aunque dijo que le espera mucho trabajo, consideró que todo se puede lograr, y se podrán combinar las nuevas conductas, con los buenos hábitos, siendo amables y educados, y esto, se aplicará en los distintos niveles educativos y sectores de Monclova.

Finalmente, la directora de Educación, Gladys Villarreal, agradeció al alcalde, Mario Dávila, por darle la oportunidad de asistir a este programa de capacitación, en Colombia, porque será de mucho beneficio para nuestra ciudad, y se comenzará con los alumnos más pequeños, porque serán ellos quienes en un futuro, podrán cambiar el entorno de sus hogares, en lo que se refiere a la conducta, el respeto y el bien vivir.

63fe5f4d7870f.jpg

63fe5f52a53c1.jpg

Concluye con éxito, capacitación impartida por See Learning y la Universidad de Emory
Concluye con éxito, capacitación impartida por See Learning y la Universidad de Emory 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concluye con éxito, capacitación impartida por See Learning y la Universidad de Emory