Conciertos, obras y espectáculos para prepararte para el Día de Muertos esta semana

Conciertos, obras y espectáculos para prepararte para el Día de Muertos esta semana
El Universal / El Tiempo Monclova

Esta es la oferta que hay a propósito del Día de Muertos

Las celebraciones por el Día de Muertos Halloween están cada vez más cerca así que aprovecha esta semana para acudir a algún concierto, obra, espectáculo o actividad en el marco de estas fechas que ya están a la vuelta de la esquina. A continuación te presentamos algunas opciones.

Día de Muertos en la vecindad

El grupo mexicano La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio presentarán una vez más el espectáculo titulado "Día de muertos en la vecindad". Se trata de un festival en donde además de tocar sus mayores éxitos, compartirán el escenario con varias bandas como: Lost Acapulco, Sexta Core, Salón Victoria, entre otros. Se realizará el próximo 28 de octubre en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México.

“Saturnina y la muerte”

Esta comedia hecha por Mara Escalante está basada en las mujeres conocidas como plañideras, es decir que son contratadas para estar en los velorios y llorar, una de ellas es Saturnina de quien se centra la historia. Se presenta los sábados de octubre, noviembre y diciembre en La Teatrería.

“La llorona: Chokani”

Dentro del embarcadero de Cuemanco se realizará nuevamente el espectáculo de “La llorona: Chokani”, un espectáculo nocturno dentro de las trajineras en donde los asistentes podrán revivir ésta leyenda, una de las más famosas en México; son tres horas de duración y se extenderá hasta el 4 de noviembre.

“Calaveritas mexicanas”

En el Teatro Tepeyac se se presenta la obra “Calaveritas mexicanas”, el cual conmemora la tradición del Día de muertos y la Catrina; un montaje que incluye música, baile, que estará los fines de semana hasta el 5 de noviembre.

“La carpa de terror” de Fede Vigevani

Si eres amante del terror, una opción es vivir la experiencia inmersiva de “La carpa de terror” de Fede Vigevani; se trata de un recorrido de 12 minutos de gritos y saltos, en donde las personas pasarán por 10 diferentes escenarios interconectados por pasillos y túneles en donde habrá sueltos payasos de la deep web; actualmente se encuentra este show y terminará hasta el 5 de noviembre, ubicado en Periférico norte 1400.

Concierto Día de Muertos

En el Museo Mural Diego Rivera se realizará este miércoles el Concierto Día de Muertos, una actividad gratuita que forma parte de las noches de museos en donde se presentará el Grupo Cacomixtle un colectivo de jóvenes con música de las jaranas, pandero, el requinto y demás.

Ofrenda Monumental del Zócalo capitalino

La tradicional ofrenda estará lista a partir del próximo 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre, en este 2023 se le rendirá homenaje a Francisco Villa a 100 años de su fallecimiento, en el cual se contará con una pieza de cartonería de 17 metros de altura.

Paseo nocturno alusivo al Día de Muertos

El 28 de octubre se llevará a cabo en la avenida Reforma el paseo nocturno de la Ciudad de México de las 19:00 a las 23:00 horas en donde el público podrá recorrer el Centro Histórico en sus bicicletas a lo largo de 20 kilómetros, en el que podrán ir disfrazados.

Conciertos, obras y espectáculos para prepararte para el Día de Muertos esta semana
Conciertos, obras y espectáculos para prepararte para el Día de Muertos esta semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conciertos, obras y espectáculos para prepararte para el Día de Muertos esta semana