Conceden a Xóchitl Gálvez suspensión provisional contra actos de AMLO

Conceden a Xóchitl Gálvez suspensión provisional contra actos de AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

La aspirante del Frente Amplio por México había pedido protección ante declaraciones del Presidente

Un juez federal le concedió a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial en 2024 por el Frente Amplio por México, la suspensión provisional contra los señalamientos que realiza en su contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Martín Santos, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, destaca que con fundamento en los artículos 125, 128, 130 y 138 de la Ley de Amparo, con copia de la demanda de amparo y anexos relativos a la demanda promovida por propio derecho contra actos del jefe del Ejecutivo federal y otras autoridades, se forma el incidente de suspensión correspondiente al juicio de amparo.

El juez indica que con fundamento en el artículo 138, fracción III, de la Ley de Amparo, se requiere a las autoridades responsables sus informes previos, que deberán rendir en un plazo de 48 horas, para cuyo efecto se ordena remitirles copia del escrito inicial de demanda, además se les apercibe que, de no hacerlo sin causa justificada, se impondrá multa de 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

“Se fijan las 10: 35 horas del 11 de agosto de este año, para que se verifique la audiencia incidental.... se concede la suspensión provisional. Notifíquese; y de manera electrónica a la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita”, refiere.

En julio la senadora panista requirió a un juez de la Ciudad de México, la protección de la justicia por declaraciones del Presidente haciendo calificaciones en perjuicio de los derechos humanos desde la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Conceden a Xóchitl Gálvez suspensión provisional contra actos de AMLO
Conceden a Xóchitl Gálvez suspensión provisional contra actos de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conceden a Xóchitl Gálvez suspensión provisional contra actos de AMLO