Concanaco: Es millonaria la afectación por migración

Concanaco: Es millonaria la afectación por migración
Agencias / El Tiempo de Monclova

Concanaco Servytur aseguró que la llegada masiva e incontrolada de migrantes a los cruces internacionales de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas genera pérdidas económicas a más de 534 mil establecimientos.

“Estas pérdidas (causadas por la masiva migración) impactan gravemente a más de 534 mil establecimientos del sector de Comercio, Servicios y Turismo, generando una preocupante crisis económica”, comentó el organismo empresarial. Según el órgano empresarial, la migración masiva en el Puente Acuña-Del Río ha causado pérdidas económicas significativas.

Además, se estima que las pérdidas solo en Tamaulipas ascienden a más de 160 millones de pesos en el comercio y turismo, debido a la problemática de este importante punto fronterizo, agregó Concanaco Servytur. A los empresarios les preocupa la situación actual vivida en los cruces internacionales de Ciudad Juárez, Matamoros, Tijuana, Mexicali, Ensenada, San Luis Río Colorado, Nogales, Monterrey, Ciudad Acuña, Torreón, Camargo, Laredo, Río Bravo o Piedras Negras.

El turismo fronterizo ha sido durante mucho tiempo una fuente vital de ingresos para muchas ciudades y comunidades a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos, recordó.

“Miles de estadounidenses cruzan la frontera todos los días en busca de experiencias culturales, gastronómicas y recreativas únicas que solo México puede ofrecer”, añadió. Las largas filas en las aduanas vehiculares están desmotivando a los turistas estadounidenses cruzar a las Ciudad Juárez, Matamoros, Tijuana, Mexicali, Ensenada, San Luis Río Colorado, Nogales, Monterrey, Ciudad Acuña, Torreón, Camargo, Laredo, Río Bravo o Piedras Negras, señalaron las Cámaras Empresariales.

Los tiempos de espera prolongados, a menudo de varias horas, son un obstáculo importante para aquellos que desean visitar México por un corto período de tiempo o en viajes de fin de semana, afirmaron. También, la crisis migratoria afecta negativamente a las empresas locales que dependen del turismo fronterizo, aseveró Concanaco Servytur.

Concanaco: Es millonaria la afectación por migración
Concanaco: Es millonaria la afectación por migración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concanaco: Es millonaria la afectación por migración