Concamin vigila suministro de luz por alta demanda

Concamin vigila suministro de luz por alta demanda
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

El Centro Nacional de Control de Energía advirtió que el nivel de reserva operativa es menor al 6%”.

Hasta el momento, la planta productiva nacional no reporta apagones por la creciente demanda de energía ante la ola de calor, pero existe el riesgo de enfrentar interrupciones de electricidad si continúan las altas temperaturas, comentó José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Alertas. El líder empresarial precisó que no existen evidencias de alguna queja al respecto entre industriales de Nuevo León, Chihuahua ni de Guanajuato; sin embargo, en caso de suceder habrá que estar atentos, sobre todo en el horario punta. Es ya sabido que los industriales se enfrentan a altos de precios de electricidad en horario punta, lo que los hace perder competitividad, aunque la Concamin informó que hará un monitoreo del comportamiento de la operación de la industria nacional.

“No hay datos de alto riesgo en la industria, no quiero alarmar un tema que todavía no está claro. Sí podemos, si esto continúa, el tener riesgos, eso es definitivo y no es nada más para la industria, sino por el consumo humano”, dijo en conferencia de prensa. No obstante, la industria de Transformación de Jalisco instó a los empresarios a estar atentos, ya que el “Sistema Eléctrico Nacional ha entrado en alerta por la alta demanda de energía en varios estados del país. El Centro Nacional de Control de Energía advirtió que el nivel de reserva operativa es menor al 6%”. El presidente de la Concamin mencionó que el tema del agua también despierta alerta, pues al menos en León, Guanajuato, lugar donde opera su fábrica de calzado,

Concamin vigila suministro de luz por alta demanda
Concamin vigila suministro de luz por alta demanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concamin vigila suministro de luz por alta demanda