Con Tesla no se dará a basto la carretera libre a Monterrey

Con Tesla no se dará a basto la carretera libre a Monterrey
Miguel Villarello / El Tiempo

Se prevé una ola migratoria en la Región Sureste, lo que va a demandar más casas en Ramos Arizpe y Saltillo, así como una mayor infraestructura para el traslado.

En horarios pico, la carretera Saltillo-Monterrey-Saltillo ya es una vía de comunicación que se colapsa, y con la llegada de Tesla, esta vía de comunicación será insuficiente, expuso el empresario, Manuel González Zozaya.

Zozaya señaló que es más fácil trasladarse de Saltillo y Ramos Arizpe hacía Santa Catarina, que internarse en Monterrey, por esta razón anticipa que la vía de comunicación va a saturarse.

Vías. Ahora mismo esta vía de comunicación ya está colapsada y si se le suma el factor Tesla, la vialidad en esta carretera va a ser un tema que resolver, mencionó Zozaya.
Y es que habrá una ola migratoria que se va a trasladarse para vivir en la región sureste de Coahuila, ello va a demandar más casas en Ramos Arizpe y Saltillo, pero, sobre todo una inversión en la carretera libre Saltillo-Monterrey-Saltillo y la misma autopista.
El consejero de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Candevi) expuso que hoy más que nunca la planeación urbana, es fundamental y lo más relevante aplicarla para estar acorde a las necesidades que se van a presentar.
Saltillo hace dos años hizo su nuevo plan de desarrollo urbano, y eso fue ganarle tiempo a lo que ahora se tiene, Ramos Arizpe en este momento lo está haciendo y deberá contemplar las nuevas condiciones que tiene y sin duda lo harán, dijo el empresario.
En días recientes, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, y el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres, se reunieron para analizar proyectos de infraestructura que faciliten el traslado de trabajadores de Saltillo y Ramos Arizpe a Santa Catarina, Nuevo León.

Necesidad. Además del proyecto del tren suburbano que iría desde Derramadero, pasando por Ramos Arizpe, hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey, se habló de la necesidad de ampliar la carretera libre Saltillo-Monterrey. 
La propuesta es que un nuevo carril salga de Ramos Arizpe y llegue hasta Santa Catarina.
"Se trata de poner todo el empeño para que la empresa se le facilite el trabajo, pero sabemos que con el tiempo se estarán haciendo las adecuaciones necesarias para que ningún rubro tenga dificultades para que todo marche como debe ser en tiempo y forma".

Con Tesla no se dará a basto la carretera libre a Monterrey
Con Tesla no se dará a basto la carretera libre a Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con Tesla no se dará a basto la carretera libre a Monterrey