Con tenis de marca y gafas, reaparece Emma Coronel desde prisión en EU

Con tenis de marca y gafas, reaparece Emma Coronel desde prisión en EU
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La pareja de Joaquín "El Chapo" Guzmán saldrá libre este año. 

Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, reapareció en una serie de tres fotografías desde la prisión en la que se encuentra en Estados Unidos.

Con tennis de la marca Under Armour y lentes blancos, Coronel aparece junto a un hombre afroamericano, quien no ha sido identificado hasta el momento. Además, la reina de belleza viste el uniforme deportivo de la prisión FMC Carswell, ubicado en Texas, en donde permanece en prisión.

En el 2021, Emma Coronel Aispuro fue condenada a 36 meses de prisión, más cuatro años de libertad vigilada, por tres delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos y su relación con el Cártel de Sinaloa, organización criminal que lideraba su marido, Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

¿Por qué está Emma Coronel en la cárcel?

La condena, mucho menor de la que podía haber recibido por los delitos cometidos, se basó en un argumento clave: el rol que la defensa pintó de “marginal”, de “sólo un engranaje” que tenía la exreina de belleza, esposa de "El Chapo" Guzmán.

Coronel Aispuro, acusada de conspirar desde 2011 hasta enero de 2017 en el tráfico de drogas “con conocimiento de causa y de manera intencional”, había llegado a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de Estados Unidos de los tres cargos que se le imputaban: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

El castigo de tres años, de los cuales hay que descontar los nueve meses que ya ha pasado tras las rejas desde que fuera detenida en febrero -algunas fuentes apuntan que se entregó a las autoridades estadounidenses-, fue menor de los cuatro años que pedía la fiscalía. De hecho, es probable que con buena conducta Emma Coronel pueda salir libre en este año 2023.

Las fotos de la esposa del "Chapo" Guzmán desde prisión

A partir de ese momento, la esposa de "El Chapo" Guzmán fue enviada a la prisión de FMC Carswell, en donde al parecer fue fotografiada, sin que hasta el momento se sepa la hora y el lugar exacto de las sesión de imágenes.

Las fotos han sido publicadas por blogs en internet, pero fue el usuario @penalozaomero el primero en compartirlas en Twitter, en donde sube contenidos sobre las organizaciones criminales.

emma-coronel-prision-1.jpg

emma-coronel-prision-2.jpg

emma-coronel-prision-3.jpg

Con tenis de marca y gafas, reaparece Emma Coronel desde prisión en EU
Con tenis de marca y gafas, reaparece Emma Coronel desde prisión en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con tenis de marca y gafas, reaparece Emma Coronel desde prisión en EU