Con tan solo subir 50 escalones diarios, se disminuye el riesgo cardíaco en un 20%

Con tan solo subir 50 escalones diarios, se disminuye el riesgo cardíaco en un 20%
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un reciente estudio de la Universidad de Tulane ha revelado que subir tan solo 50 escalones al día puede marcar la diferencia en la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca en un impresionante 20%. 

Este hallazgo desafía la creencia convencional de caminar 10,000 pasos diarios como la clave para una buena salud.

La investigación, publicada en la revista Atherosclerosis, destacó que subir más de cinco tramos de escaleras al día podría ser una medida altamente efectiva para prevenir la enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD), una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial, junto con la enfermedad de las arterias coronarias y el accidente cerebrovascular.

El Dr. Lu Qi, presidente distinguido de HCA Regents y profesor de la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane, subrayó la eficiencia de las ráfagas cortas de subir escaleras de alta intensidad como una forma accesible de mejorar la aptitud cardiorrespiratoria y el perfil de lípidos. 

Estos beneficios son especialmente relevantes para aquellos que encuentran difícil cumplir con las recomendaciones tradicionales de actividad física.

El estudio, basado en datos del Biobanco del Reino Unido recopilados de 450,000 adultos, evaluó la susceptibilidad de los participantes a enfermedades cardiovasculares y sus hábitos de estilo de vida. 

La investigación reveló que la reducción del riesgo era más notable en aquellos menos susceptibles, aunque el Dr. Qi sugiere que subir escaleras podría ser una herramienta efectiva incluso para aquellos con mayores riesgos.

Este descubrimiento respalda la idea de que la disponibilidad pública de escaleras podría ser una solución accesible y de bajo costo para mejorar la salud cardiovascular. Al incorporar este simple hábito diario, las personas pueden fortalecer sus defensas contra la ASCVD, especialmente aquellos con múltiples factores de riesgo.

Con tan solo subir 50 escalones diarios, se disminuye el riesgo cardíaco en un 20%
Con tan solo subir 50 escalones diarios, se disminuye el riesgo cardíaco en un 20% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con tan solo subir 50 escalones diarios, se disminuye el riesgo cardíaco en un 20%