Con recorridos en CDMX buscan detener distribución de libros de texto gratuitos

Con recorridos en CDMX buscan detener distribución de libros de texto gratuitos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia buscan seguir impulsando la recolección de firmas que han iniciado para exigir un alto al que llamaron "adoctrinamiento ideológico"

Con el objetivo de detener la distribución de los libros de texto, la Unión Nacional de Padres de Familia y CitizenGo dieron el banderazo a una unidad móvil que va a recorrer en las calles de la Ciudad de México con el mensaje: "Las aulas son para aprender, no para adoctrinar".

A partir del lunes y hasta el viernes, la unidad móvil recorrerá avenidas principales de la Ciudad de México como Insurgentes y Paseo de la Reforma, en particular alrededor del Zócalo capitalino.

En conferencia de prensa, Karla García Escudero, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, detalló que buscan seguir impulsando la recolección de firmas que han iniciado para exigir un alto al adoctrinamiento ideológico, y que hasta la fecha han recolectado 118 mil firmas digitales.

"Los niños son el futuro de nuestro país y necesitan ser formados con bases científicas y no con ocurrencias ideológicas, por ello hemos y seguiremos luchando juntos padres de familia y ciudadanía", mencionó Moreno.

Destacó que hay más de 4 mil amparos individuales impulsados por padres de familia para exigir a las escuelas que no distribuyan los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mientras tanto, Edith Juárez, de Iniciativa Ciudadana e integrantes de Ciudadanos por México, se sumó al llamado realizado hace unos días por el Colectivo por la Educación para exigir que los niños sean el centro de una educación científica y no pretexto para temas políticos y mucho menos ideológicos.

"Mientras el gobierno federal y los gobiernos estatales sigan actuando en la ilegalidad, los padres de familia y las organizaciones ciudadanas seguiremos actuando juntos a través de denuncias públicas; por la vía legal y con campañas de recolección de firmas", indicaron.

Mientras tanto, Héctor Moreno, director de la plataforma CitizenGO, informó que seguirán con la recolección de firmas de todos aquellos que se quieran sumar a esta causa, pues dijo que hasta el día de hoy son más de 118 mil que han firmado.

"Los niños son el futuro de nuestro país y necesitan ser formado con bases científicas y no con ocurrencias ideológicas, por ello hemos y seguiremos luchando juntos padres de familia y ciudadanía", mencionó Moreno.

Con recorridos en CDMX buscan detener distribución de libros de texto gratuitos
Con recorridos en CDMX buscan detener distribución de libros de texto gratuitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con recorridos en CDMX buscan detener distribución de libros de texto gratuitos