¿Con qué frecuencia se debe limpiar el tanque de agua de la casa?

¿Con qué frecuencia se debe limpiar el tanque de agua de la casa?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Es crucial usar tinacos de calidad para prevenir contaminación del agua y enfermedades.

Un 'tinaco' es un contenedor de polietileno comúnmente colocado en la azotea de la mayoría de las viviendas. Estos poseen una amplia capacidad de almacenamiento de agua para abastecer habitaciones y pisos. ¿Pero sabes cada cuánto tiempo debes limpiarlo? A continuación, te lo indicaremos.

Es crucial contar con tinacos de buena calidad para evitar la contaminación del agua y prevenir enfermedades en las personas. Asimismo, resulta importante realizar su limpieza de forma regular.

¿Cada cuánto se debe lavar el tinaco de la casa?

De acuerdo con la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), los lugares donde se almacena el agua deben de limpiarse con frecuencia.

Se recomienda lavar el tinaco cada 6 meses, aunque el mantenimiento dependerá de la calidad de agua que llega a tu casa y del material del que está elaborado.

¿Qué pasa si no lavas el tinaco de tu casa?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, no lavar el tinaco de tu casa representa un riesgo sanitario grave para los habitantes de tu hogar y es que el agua estancada es el lugar perfecto para dar vida a cientos de miles de gérmenes.

El exceso de minerales, polvo, ramas, basura, animales pequeños que quedan atrapados, heces fecales de aves e incluso restos químicos contaminan la calidad del agua que salen de los lavaderos y las regaderas.

Un tinaco sucio también puede significar un caldo de cultivo para las bacterias y sirven de depósitos para el moho y la lama que se pueden acumular dentro del contenedor, lo que provoca que el agua ya no sea apta para el uso diarios y mucho menos para el consumo humano.

De igual forma, lavar con regularidad tu tinaco también ayuda a conservar la vida útil de las tuberías e instalaciones de agua.

Estas son algunas consecuencias que podría traer el que no laves tu tinaco cada 6 meses:

Problemas en la piel

Si te bañas con agua contaminada puedes experimentar síntomas como irritación de la piel, alergias e incluso caída del cabello por lo que es fundamental lavar tu tinaco cada 6 meses.

Mal olor en el agua

Las bacterias que crecen en el tanque de agua generalmente producen químicos y gases, los cuales ocasionan que con el tiempo se desarrolle un olor bastante fuerte.

Enfermedades

Los parásitos pueden transmitirse por el agua sucia con la que lavas los alimentos y así provocar padecimientos como:

  • Diarrea
  • Cólera
  • Salmonella
  • Fiebre tifoidea
  • E-coli
  • Incluso envenenamiento por plomo.
¿Con qué frecuencia se debe limpiar el tanque de agua de la casa?
¿Con qué frecuencia se debe limpiar el tanque de agua de la casa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Con qué frecuencia se debe limpiar el tanque de agua de la casa?