Con penal a lo Panenka, España venció a Croacia en Final de Nations League: 0-0

Con penal a lo Panenka, España venció a Croacia en Final de Nations League: 0-0
AGENCIAS / EL TIEMPO

League tras vencer a Croacia en la Final del torneo, en un partido que terminó 0-0 en el tiempo regular, pero finalmente los españoles pudieron quedarse con el título tras la tanda de los tiros penales, donde Dani Carvajal anotó el último a lo Panenka.

Los españoles llevaron el juego hasta el límite pues no pudieron anotarle un gol al portero Livakovic, hasta que aparecieron los tiros penales y entonces sí pudieron mecer las redes y darle a España su primer título de Nations League, con el técnico Luis de la Fuente celebrando en apenas su cuarto partido oficial.

Se notaba cansancio

Croacia y España al menos coincidieron en el cansancio que se reflejó en el partido. Las Semifinales del torneo dejaron a ambos equipos visiblemente mermados, aunque eso no evitó que mostraran parte de ese gran futbol aunque fuera a cuentagotas.

Aunque sí faltó emoción al duelo, también quedó en el recuerdo aquel remate de cabeza de Perisic a los 30 minutos que al menos inquietó al arquero Unai Simon, que reaccionó con un lance de seguridad. 

España contestó, pero hasta el minuto 75, cuando un pase filtrado para Ansu Fati obligó al arquero Livakovic a salir de su área chica y se encontró con que el rebote le cayó a Fabián Ruiz que intentó un golazo con un tiro centro, pero el balón solo quedó por encima del marco.

Solo Asensio pudo cambiar la inercia y evitar los tiempos extra, pero su disparo en el minuto 89 se fue desviado. El mérito de esa jugada fue ver ese pase filtrado para el movimiento del mediocampista que no pudo definir.

Hubo tiempo extra

Todo esto se reflejó en el marcador 0-0 tras 120 minutos. En los tiempos extra hubo algunos intentos de tocar la pelota, pero al final no hubo mayor peligro en las porterías. Donde sí hubo mucha tensión fue al final del partido.

 
Con penal a lo Panenka, España venció a Croacia en Final de Nations League: 0-0
Con penal a lo Panenka, España venció a Croacia en Final de Nations League: 0-0 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con penal a lo Panenka, España venció a Croacia en Final de Nations League: 0-0