Con pancartas de 'Xóchitl Va', esperan en Palacio Nacional llegada de caravana de Acapulco

Con pancartas de 'Xóchitl Va', esperan en Palacio Nacional llegada de caravana de Acapulco
El Universal / El Tiempo Monclova

Una de las personas que protesta frente a Palacio Nacional dijo que el apoyo recibido fue entregado por hoteleros y comerciantes. 

Con carteles de “Acapulco se las va a cobrar en el 2024. Xóchitl Va”, al frente de Palacio Nacional llegaron las primeras personas que esperan la llegada de la caravana que partió de Acapulco, Guerrero, para exigir mayor apoyo del gobierno federal tras el paso del huracán “Otis”.

En breve entrevista con medios, una de las manifestantes acusó que el apoyo del gobierno federal ha sido “muy escaso” y “muy poco”.

Afirmó que el apoyo que han recibido pobladores ha sido entregado por parte de hoteleros, comerciantes, organizaciones civiles y organismos como la Cruz Roja Mexicana.

“(El apoyo ha sido) muy escaso, poco. La Cruz Roja no es gobierno, los hoteleros, los restauranteros son los que han habilitado comedores para la gente necesitada, (han entregado) agua, pero no propiamente el gobierno; es la sociedad civil, los restauranteros, los hoteleros, gente que se agrupa, que cocina y que sirve a un plato de sopa a alguien”, expresó.

“No se olviden que hubo rapiña y quedaron los autoservicios sin mercancía, las gasolineras, las farmacias también, robaron medicamentos”, dijo.

AMLO acusa oportunismo y politiquería en caravana

Esta mañana, el presidente López Obrador acusó que en la caravana que partió ayer del puerto de Acapulco por comerciantes afectados por “Otis”, quienes exigen más apoyos, “hay mucho oportunismo” y “politiquería” al acusar que varios de los manifestantes son militantes de partidos de oposición.

Destacó que la caravana fue convocada por Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD y por simpatizantes de Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de Frente Amplio por México (FAM).

“Estamos garantizando la libertad que todo mundo se exprese, se manifieste, pero también decir que hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que viene en la marcha pues son de los partidos que están en contra de nosotros.

“No estoy levantando ningún falso, quien convocó, entre otros, fue ese señor Naranjo, del PRD y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez”, dijo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está haciendo su trabajo para apoyar a todos los damnificados, y afirmó que “no van a faltar recursos”.

Con pancartas de 'Xóchitl Va', esperan en Palacio Nacional llegada de caravana de Acapulco
Con pancartas de 'Xóchitl Va', esperan en Palacio Nacional llegada de caravana de Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con pancartas de 'Xóchitl Va', esperan en Palacio Nacional llegada de caravana de Acapulco