Con operativo invitan a actualizar placas a los automovilistas

Con operativo invitan a actualizar placas a los automovilistas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Hoy piden a la gente cumpla con sus derechos vehiculares, próximamente los retirarán de circulación.

Un operativo de seguridad realizó la Administración Fiscal de Coahuila y la Secretaría de Seguridad Pública para exhortar a los automovilistas a portar las placas de sus vehículos vigentes, lo que permite tener identificadas las unidades que circulan en el estado, luego de enfrentamientos con grupos delictivos en el Norte y Sureste del estado, que intentan ingresar a desestabilizar.

El Administrador Fiscal General, Ernesto Prado, destacó que es un operativo que se lleva en todo el estado como una invitación a los automovilistas a regularizar sus derechos vehiculares y por ahora no retirarán ningún coche, posiblemente pasando los 15 días las autoridades de seguridad pudieran hacerlo porque la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado dicta que para circular deben portar placas vigentes, tarjeta de circulación y licencia.

Prevención. En Monclova el operativo se hizo en el bulevar Ejército Nacional, casi límite con Frontera con la Policía Civil de Coahuila y personal de la Administración Fiscal que contó con una unidad de atención donde los interesados pueden obtener su estado de cuenta y el formato a pagar sus derechos vehiculares.

El Administrador comentó que en la Región Centro se han extraviado muchas placas y hay personas que ofrecen láminas supuestamente auténticas, por redes sociales, lo cual no es posible porque los únicos encargados del trámite es la Recaudación, así que es importante informar que a la ciudadanía que eso es un fraude y deben acercarse a la Administración Fiscal o hacer su trámite en Pagafácil. 

Cumplimiento.  Un 50 por ciento del padrón de automovilistas en la región ha cumplido con su pago de placas y derechos vehiculares, pero del resto todavía sin actualizar, no se tiene certeza jurídica de quien viene conduciendo el vehículo y en caso de un accidente, la PCC debe corroborar los datos.

Con operativo invitan a actualizar placas a los automovilistas
Con operativo invitan a actualizar placas a los automovilistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con operativo invitan a actualizar placas a los automovilistas