¿Con nostalgia ochentera? Estas son las películas de los 80 que no debes perderte

¿Con nostalgia ochentera? Estas son las películas de los 80 que no debes perderte
Redacción/El Tiempo Monclova

Checa las cinco recomendaciones de aquélla década que puedes disfrutar

Hay épocas que no se pueden olvidar debido a las historias que sucedieron durante esos años. Este hecho aplica también para el cine, que por décadas ha dejado relatos únicos según la etapa en la historia en la que se estrenan.

Si tienes ganas de volver a los recuerdos de la década de los 80, donde los niños podrían salir a ala calle sin preocupaciones o el futuro se asociaba con coches voladores, aquí te presentamos cinco películas clásicas de aquella época que puedes ver en streaming en cualquier momento:

 

1. "La Sociedad de los poetas muertos"

En 1989 esta historia protagonizada por Robin Williams dejó un mensaje de optimismo y esperanza con la historia del profesor John Keating, quien llega para dar clases en una preparatoria muy estricta, Welton Academy, donde durante generaciones los estudiantes fueron educador para vivir vidas de conformidad y tradición, pero con métodos poco convencionales el nuevo profesor les enseña sobre poesía y una reflexión importante sobre la existencia.

Se puede ver a través de STAR+

 

2. "Cuenta conmigo"

En pleno 1987 era fácil de concebir que un grupo de niños aventureros emprendieran un viaje solos tras hacerse la pregunta/reto de si quieren conocer un cadáver. Así es como cuatro amigos deciden ir en busca de un joven que ha desaparecido, pero en el camino comenzarán a enfrentarse a una realidad que refleja la transición de estos pequeños a una vida adulta.

Está disponible en NETFLIX

 

3. "Toro Salvaje"

Una de las películas que estrenó la década fue dirigida por Martín Scorsese y con Robert De Niro como protagonista. Es considerada una de las mejores películas del dúo cinematográfico y con esta De Niro ganó su segundo Oscar por interpretar a Jack LaMotta, un despiadado luchador de boxeo que está obsesionado con convertirse en el mejor de su categoría pero es violento dentro y fuera del ring, lo que le trae terribles consecuencias.

La puedes ver en PRIME VIDEO.

 

4. "Cinema Paradiso"

Para 1988 el pequeño Salvatore, interpretado por Salvatore Cascio, conquistó a las audiencias con su amor por el cine. Se trata de un niño que vive en un pueblo italiano, donde el único pasatiempo de la gente es ir al cine. Maravillado con este arte Salvatore está convencido de que el cine es producto de magia hasta que Alfredo, un proyeccionista, lo invita a pasar detrás de la gran pantalla. Desde entonces la vida del pequeño cambia hasta el día en que sale del pueblo.

Se puede ver en APPLE TV+

 

5. "El resplandor"

Y si lo que prefieres es un poco de terror clásico. Esta legendaria película de Stanley Kubrick con Jack Nicholson como el temido Jack Torrance es una garantía. Cuenta la historia de un exprofesor que consigue el puesto de vigilante durante el invierno en un deshabitado hotel, ahí llega con su pequeño hijo y su pareja, pero al poco tiempo comienza a experimentar una serie de cambios de personalidad extraños que se juntan con sucesos paranormales cada vez más frecuentes. Aislados, sus acompañantes tendrán que idear cómo escapar de esta complicada situación.

Está disponible en HBO MAX.

¿Con nostalgia ochentera? Estas son las películas de los 80 que no debes perderte
¿Con nostalgia ochentera? Estas son las películas de los 80 que no debes perderte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Con nostalgia ochentera? Estas son las películas de los 80 que no debes perderte