Con mural en la UNAM, realizan homenaje a Yaretzi tras morir por choque del Metro en Línea 3

Con mural en la UNAM, realizan homenaje a Yaretzi tras morir por choque del Metro en Línea 3
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En el evento estuvo presente el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers

“Gracias a nombre de mi hija, que vive por siempre, a través de todos ustedes”, dijo el señor César Ricardo Hernández, padre de Yaretzi Adriana, la joven que murió en el choque de la Línea 3 del Metro, durante un homenaje que le brindó la UNAM a ella que fue estudiante de la institución.

En el evento estuvo presente el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers; el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas, y el director de la FAD, Mauricio de Jesús Juárez Servín.

Entre porras, aplausos y palabras de aprecio, se develó un mural en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) en el que se plasmó la sonrisa de Adriana con girasoles que la rodean mientras sonríe, debajo de ella se observan pollitos de colores, pues ella se relacionaba con ellos “estaba chiquita y daba mucho amor, desde ahí se hizo llamar así”, dijo una de las muralistas.

En lo alto, una frase circunda el mural: “Sentir, vivir y amar mucho que nada se pierde amando”.

César Ricardo Hernández Velázquez agradeció el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de la universitaria en estos días que, dijo, han sido los más difíciles de su vida, “con su amor nos han consolado y han hecho que nuestro dolor sea más llevadero”, expresó.

Recordó que su hija amaba estar en la FAD pues en la institución habría visto el espacio ideal al para expresar su sentir, su amor por el arte y del mismo modo, manifestar el poder creativo de su pensamiento.

Por su parte, el director de la facultad, Mauricio de Jesús Juárez Servín, expresó que la Universidad está de luto, pues la pérdida de una integrante de esta comunidad duele a todos; y agradeció la presencia de las autoridades en la ceremonia.

Amigos organizan el homenaje y piden ayuda a una ilustradora mexicana

Asimismo, informó que la idea de honrar a Yaretzi con el mural fue de sus compañeros y amigos. Ellos hablaron con la ilustradora mexicana Mar Maremoto, porque Adriana era muy fan de ella, y los ayudó con el diseño y la realización

Los compañeros y amigos de Yaretzi Adriana realizadores del mural son: Diego Alonzo García Díaz, Rodrigo Monroy Ibarra, Miranda Constanza Jiménez Ramírez, Karla Noelani Santillán Torres, María Fernanda Rivera Orozco, Pablo Cruz González, Jimena, Isabel Hernández Silva.

También Yael Sosa Sosa, Marco Iván Rojas Zuleta, Salvador Licona Pacheco, Priscila María Ortiz Huerta, Diego Sarabia Álvarez, Jaque Rodríguez Hernández, Johanna Valeria Serio Ceballos, Jimena Michelle García Reyes, Stephany Karina Licea Arenas y la ilustradora Mar Maremoto.

Con mural en la UNAM, realizan homenaje a Yaretzi tras morir por choque del Metro en Línea 3
Con mural en la UNAM, realizan homenaje a Yaretzi tras morir por choque del Metro en Línea 3 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con mural en la UNAM, realizan homenaje a Yaretzi tras morir por choque del Metro en Línea 3